­Iñaki Alonso, que los jueves atiende de forma personal a una parte de los medios y los viernes al resto en rueda de prensa, bromeaba ayer sobre la ausencia de Sergio Fernández, director deportivo del Hércules y ex del Real Murcia, en el palco de Nueva Condomina. «Es un cobarde», explicaba el preparador murcianista, quitando importancia al roce, con cabezazo de por medio, que el leonés y Chuti Fernández, secretario técnico grana, protagonizaron en el Rico Pérez. «La verdad es que es importante que dos instituciones como el Murcia y el Hércules, con dos buenos directores deportivos, sólo hablen del partido, de las alineaciones, de lo que pase en el derbi. En el encuentro de la primera vuelta, al equipo le dolió que no se hablara de la victoria, que se hablara más de otras cosas –en referencia al cabezazo que propinó Chuti Molina a Sergio Fernández en el palco del Rico Pérez y que obligó a la seguridad del estadio alicantino a expulsar al albaceteño–».

El preparador vasco también habló de las declaraciones de Paco Sutil en las que criticó el hecho de que el equipo se fuese para atrás cuando se puso por delante en Riazor, lo que hizo que los atacantes apenas dispusieran de balones claros. Sobre esto, Iñaki Alonso comentó que «conocemos a Sutil. Se entiende que saliese dolido de Riazor porque personalmente no hizo su mejor partido. Era un encuentro importante, en el que nosotros arrancamos bien, con ambición, y hay un momento en el que el rival tira de calidad y te quita el balón, y eso duele», para añadir que es «lógico, porque Sutil es un jugador caliente».

«Tenemos que hacer un partidazo, porque ante el Hércules no valen medias tintas. Es un equipo que a veces parece que no está en el campo, pero con la pegada que tiene en su plantilla vamos a tener que hacer un partido muy completo para hincarle el diente», explicaba el preparador vasco sobre las posibilidades de su equipo de ganar al Hércules.