César Ferrando, que ayer ha sido presentado como nuevo entrenador del Elche, sustituyendo a José Bordalás en el banquillo, dijo que el primer objetivo del conjunto ilicitano es «ganar este sábado» al FC Cartagena en el Martínez Valero.

El nuevo técnico del Elche, que ha estado acompañado por el presidente de la entidad, José Sepulcre, en su presentación, ha indicado que «este es un reto importante; de esos que hay que coger, aceptar y afrontar».

«Cuando las dos partes quieren llegar a un acuerdo, se llega pronto», añadía Ferrando, quien se considera «un privilegiado». «Soy valenciano y he venido muchas veces a este estadio», argumentó.

El primer objetivo que se ha marcado el entrenador del Elche es que «el equipo gane el sábado», sin olvidar que hay otro, «muy importante» al final del campeonato. César Ferrando aseguró que en el proyecto que el Elche tiene en marcha no puede «perder el tiempo». «Tenemos que recuperar la autoestima de los jugadores y juntos tirar para adelante», destacó

«Las notas llegarán al final, pero ahora toca apoyar a muerte; el momento de hacer balance será dentro de diez semanas; ahora es tiempo de apoyar y de empujar todos en la misma dirección», dijo.

El entrenador valenciano añadió que «ascender es muy complicado, pero este equipo estuvo cerca y ahora hay que coger la dinámica; este equipo ha hecho cosas y eso no se olvida».

«El equipo tiene mucho potencial y todo pasa porque ganemos. Tenemos poco tiempo por lo que hay que ser prácticos; cada partido hay que salir a ganar y a competir y entonces estaremos donde nos merecemos», añadió.

César Ferrando seguirá trabajando con el mismo equipo de José Bordalás, integrado por José Sarrió, como segundo entrenador, Javier Vidal (preparador físico), Marcos Abad (entrenador de porteros), Marco Mora (delegado) y César Quesada (jefe de los servicios médicos).

Despedida de Bordalás

Una hora antes de la presentación de Ferrando, José Bordalás acudió para despedirse. El exentrenador del Elche no quiso entrar en polémicas, dijo adiós de una forma muy educada, aunque dejó algunas frases lapidarias: «He sido víctima de mis éxitos y de sacar un rendimiento al equipo por encima de sus posiblidades». Y recordó que «cuando llegué estaba penúltimo, terminamos sextos y estuvimos luchando por el ascenso. La temporada pasada nos quedamos a un gol de subir a Primera».