­­La afición del FC Cartagena ha sido señalada por parte de Pino Zamorano como autora del lanzamiento de un objeto que impactó en la cabeza de su asistente y que provocó la suspensión del encuentro entre albinegros y celtiñas el pasado sábado. Por ello, la Federación de Peñas no quiere que esta acusación quede en el aire y ha decidido defenderse de esta acusación –que se refleja en el acta del encuentro– de la mejor manera que consideran, que es pasando al ataque y amenazan con llevar al colegiado a los tribunales por dejarlos sin los últimos minutos sin una causa justificada. De esta manera, el representante de las peñas, Pencho Angosto, tildó de «fraude» lo sucedido en este encuentro en el que considera que se les robaron 31 minutos –los que faltan por jugarse–, «cuando todos los que estábamos allí habíamos pagado por ver 90 minutos», y se explica: «Pino Zamorano decidió sin pruebas que el partido estaba concluido y es que ni se ha encontrado un objeto con el que se dice que el asistente cayó al suelo, encima en la zona donde supuestamente alguien lanzó algo estaban ubicados unos seguidores del equipo rival y si cabe algo más, el colegiado decide que el agredido sea sometido a un nuevo examen médico y el ligero arañazo pasa a ser una brecha».

Angosto, que se reunía ayer con su directiva, dice que van a esperar la resolución del Comité de Competición –en principio dictaminará hoy– para saber qué sanción le cae al FC Cartagena. «Entendemos que todo lo que sea algo más que repetir los 31 minutos a puerta cerrada será injusto. Aunque seguimos pensando que nadie de la afición tiene la culpa, la realidad es que el comité actuará dependiendo lo que diga el acta. En caso de que haya una sanción injusta lo que haremos es irnos directamente a un gabinete jurídico y estudiar las posibles vías para actuar contra el colegiado. Valoraremos la viabilidad de nuestros argumentos o si todo se queda en una rabieta de impotencia, pero lo que sí puedo asegurar es que nosotros vamos realmente en serio».

Por otro lado, en las últimas horas se ha conocido que el asistente de Pino Zamorano fue sometido a un segundo examen médico en la clínica Vistahermosa de Alicante cuando se dirigía de viaje de vuelta tras el encuentro.