­´A perro flaco´..., pues eso. Que encima de estar a ocho puntos de los puestos de salvación, el FC Cartagena no va a poder contar con dos de sus jugadores titulares la próxima jornada. Se trata de Abraham Paz y Dimas Delgado.

El primero cumple ciclo de cartulinas amarillas –acumulaba hasta el derbi cuatro– y por tal motivo no podrá actuar como titular en el choque del próximo sábado –a partir de las seis de la tarde– que enfrenta al FC Cartagena contra el Celta de Vigo a partir de las seis de la tarde.

El segundo fue expulsado a la hora del encuentro por doble amarilla y esta circunstancia conlleva que no pueda participar en el siguiente enfrentamiento. No obstante, es posible que el club decida recurrir la primera cartulina que recibió el centrocampista albinegro, al considerar que no fue susceptible de ser sancionado. El propio Carlos Ríos dijo en rueda de prensa que la primera amonestación había sido injusta, por lo que el recurso está pendiente para esta semana.

Recurso en estudio

Lo cierto es que la baja de Abraham Paz se antoja difícil de suplir. El zaguero se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de este proyecto. Es el más regular dentro de la enorme irregularidad en la que está sumida el equipo. Josemi o Goni pueden ser los sustitutos. El primero ha sido utilizado por Ríos la última vez que necesitó un central para suplir a los titulares. Goni jugó hace ya bastantes jornadas y después ha sido relegado a la grada.

En el caso de que Dimas no juegue definitivamente, será Julien su sustituto, tal y como ha venido ocurriendo cuando ha faltado bien Mariano o el propio Dimas en jornadas anteriores.

Josemi, Chus Herrero, Lafuente y Reina son los otros cuatro jugadores que están a una amonestación de la sanción, por lo que en momentos tan complejos como los que vive el equipo, la pérdida de algunos de ellos, que vienen jugando con asiduidad, es otro mazazo más en partidos tan decisivos como los que se va a jugar el FC Cartagena en las próximas jornadas ligueras.