­Las montañas de Bullas fueron testigo inconfundible de la segunda edición Marcha de Bicicleta de Montaña La Serrucho. La prueba, organizada por el Club Ciclista Bullas en colaboración en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, tuvo un recorrido de 55 kilómetros, con salida y llegada del camping de La Rafa.

La carrera pasó por siete puertos de montaña: Collado Blanco, de 880 metros de altitud; Collado Pinar, de 858; Alto Palmera, de 890; Morra del Manzano, de 890; Mora Casa Nueva, de 962; Alto del Bidón, de 1.069; para finalizar con el alto de la Atalaya, con 790.

Más de 300 corredores repartidos entre las categorías joven, senior, máster 30-40, veteranos y, como novedad este año, féminas, se dieron cita en la ciudad del vino de la comarca del Noroeste. Además, entre los participantes estuvo Fran Pérez, ciclista profesional que en el 2012 se ha pasado a la modalidad de mountain bike, de mano del equipo profesional lorquino Wild Wolf-Trek, y que fue el brillante vencedor de la carrera con casi tres minutos de ventaja sobre Juan Antonio Ortigosa, molinense del equipo Kadus Borrascas. El podio lo completó Ismael Sánchez Adán, de la pedanía murciana de Corvera y del equipo Mundobici Raiders.

En féminas, Cristina Moreno, del CC Mazarrón, fue la mejor, mientras que entre los master 40 se anotó el primer puesto el exprofesional de Puerto Lumbreras Manuel Martínez Costa. Asimismo, Jerónimo Cayuela, también de Puerto Lumbreras, se impuso en veteranos. El acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Chico.