­El entrenador del FC Cartagena, Carlos Ríos, dijo ayer que a pesar de los malos resultados que vienen cosechando, la relación que él tiene con la gente que le rodea, es mejor que cuando llegó. Alguien le recordó en rueda de prensa que el técnico del Real Murcia, Iñaki Alonso, dijo que los malos resultados le habían hecho perder algunos ´amigos´, pero Ríos indicó todo lo contrario: «Ahora tengo más amigos en Cartagena y más muestras de apoyo que en los tres primeros partidos, cuando todo era positivo, y eso dice mucho la gente de esta ciudad, aunque también entendería lo contrario».

El preparador explicó que ni cambia ni cambiará nunca su discurso, porque su manera de ser no le permite ver las cosas de otra manera que no sea con optimismo. Por ello, cuando se le preguntó si debería cambiar el mensaje, dijo que «yo voy a responder lo mismo de siempre, que sigo creyendo en el equipo. Intento corregir errores, pero el discurso es que seguimos confiando y no vamos a cambiar. Lo que me parece triste es que no se quiera escuchar otro discurso que no sea que nos vamos a salvar. No voy a ser negativo jamás. Todo el mundo debe pensar en que tenemos posibilidades salvarnos. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y no voy a cambiar ni en el Cartagena ni en el Borusia, soy positivo por naturaleza».

Cuando alguien le preguntó por lo que puede pasar en caso de derrota el gaditano respondía que «está descartado que vayamos a perder. No voy a contestar nada que tenga que ver con la negatividad. En la vida te pueden venir cosas buenas y malas, pero en mi cabeza solo hay cosas positivas. Veo el partido y el resultado final y estoy confiado de que se van a hacer realidad», por ello cuando se le preguntó si ve capaz a Goiria de meter un gol, añadía que «descarto que marque, porque vamos a mantener la portería a cero».

Mientras que el entrenador del Girona dijo que lo que deben hacer es jugar con la ansiedad del oponente, el preparador albinegro subrayó que «el que piense que la aficiónva a estar en nuestra contra es que no conoce bien a nuestra afición. Cada vez hay más dificultades, más presión, la gente se pone más nerviosa. Pero es normal, hay que tratar de revertir la situación y esto se soluciona ganando en el campo».

No quiso comentar nada del aspecto extradeportivo y de lo que le ha dicho el presidente en los últimos días «yo prefiero hablar de lo estrictamente deportivo y a falta de tan pocas horas estoy concentrado en el partido y muy concentrado en el mismo. Lo estoy viviendo con muchas ganas de que llegue, porque cuando las situaciones se ponen adversas quieres darles la vuelta cuanto antes».

Mariano Sánchez, el capitán albinegro, indicaba el pasado jueves que se debe mantener la calma y el sentido común, Carlos Ríos apostillaba que «mantener la calma ayuda, pero lo primero es hacer las cosas mejor en el campo que el rival».