­La regatista cartagenera Lucía Reyes logró ayer la medalla de bronce en la Copa de España de Laser Radial que se ha celebrado desde el pasado viernes aguas tarraconenses del Club Nàutic de Salou en una última jornada marcada por el viento de Mestral (NW), que permitía completar tres pruebas duras y muy técnicas. La cartagenera concluyó en el puesto cuarto de la general absoluta, liderada por la canaria Alicia Cebrián, seguida de la italiana Francesca Clapcich quien no entra en plaza a efectos de la Copa de España y Alejandro Pérez.

La jornada de ayer no fue nada positiva para las regatistas cartageneras. Lucia volcaba en varias ocasiones en las dos primeras pruebas del día, tampoco acertaba en algunas decisiones tácticas y en la que no lograba coger el role bueno, máxime cuando las condiciones de viento se mostraban más inestables, con muchos roles. Esas circunstancias hacían que Lucia no encontrase su sitio en el campo de regatas. En la primera prueba del día no superaba el puesto diecinueve, mejorando su imagen en la segunda firmando un trabajado séptimo puesto. Pero en la última del día lograba un decimosegundo puesto, un parcial que la situaba en plaza de podio para la Copa, aunque en la general bajaba un puesto, pasando del tercero al cuarto, respecto a las dos jornadas anteriores.

Fátima Reyes tras resentirse de su lesión en el tobillo derecho no tomó la salida en las dos últimas pruebas, por lo que se clasifica en el puesto veinticinco.