El entrenador del FC Cartagena, Carlos Ríos, tirará de experiencia para el encuentro que disputa su equipo mañana sábado a partir de las seis ante el Nástic de Tarragona. Un cambio obligado por las circunstancias y otro por la recuperación del jugador, harán que tenga en el once inicial al veterano Josemi en el eje de la zaga y a Mariano Sánchez como pivote defensivo en el centro del campo.

El primero sustituye a Chus Herrero, quien fue expulsado ante el Alcoyano el pasado domingo. El segundo –Mariano Sánchez–, regresa después de perderse ese mismo choque aquejado de una microrrotura fibrilar, un problema que se ha unido a una larga lista de lesiones que han impedido al capitán cartagenerista estar al 100% desde que comenzara el año 2012.

El equipo necesita en estos momentos de jugadores que no se arruguen, a los que no les tiemblen las piernas en unos momentos tan delicados como los que está viviendo el club esta campaña y qué mejor manera que con jugadores como Abraham Paz y Josemi en el centro de la zaga, o Mariano Sánchez, Álvaro Antón, Braulio, Collantes o incluso Toni Moral de medio campo hacia arriba. El preparador ha probado de todas las maneras posibles para dar con un once que dé la cara, aporte contundencia defensiva y agresividad en ataque, pero no se han cumplido ninguna de estas dos premisas juntas, por lo que el carrusel de cambios de las últimas jornadas ha sido incesante.

Ahora es más que probable que vuelva como media punta Álvaro Antón y para ello uno de los dos delanteros –probablemente Nicolás Raimondi–, se quede esperando su momento en el banquillo.

En los carriles parece claro que Juanjo Collantes será el que ocupe la demarcación en el derecho y falta por conocer quién será el elegido en el izquierdo. Marc Fernández ha sido utilizado por el entrenador en los últimos encuentros y fue titular ante el equipo de Alcoy.

Ahora la vuelta de Toni Moral, que lleva sin jugar dos jornadas aquejado de problemas en la espalda,puede ser otra alternativa para la parte izquierda del campo cartagenerista.

Tres partidos decisivos

El equipo albinegro tiene en las tres próximas jornadas una serie de encuentros de vital importancia para ver si es capaz o no de salir de los puestos de descenso en los que está sumido desde el comienzo de la temporada. A pesar del traspié ante el Guadalajara y del empate contra el Alcoyano, sigue a tres puntos de la salvación matemática, lo que le está dando mucha vida para confiar en sus posibilidades y mantener la esperanza de seguir otro año más en Segunda División.

Tras el enfrentamiento de este sábado ante el Nástic, los de Ríos reciben en su propio campo al Girona, otro de los rivales que está en plena lucha codo con codo con los albinegros para salvarse. Los jugadores no quieren hablar de lo decisivo o no que pueda ser esta parte de la competición, aunque parece que los seis puntos son más que necesarios en su objetivo. Luego llega la visita que debe rendir el FC Cartagena a Nueva Condomina, que será el sábado 30 de marzo.

El conjunto dirigido por Iñaki Alonso ha perdido tres de los cuatro últimos partidos que ha disputado en su propio campo, aunque mantiene una cómoda posición en la tabla clasificatoria –con 36 puntos sumados hasta el momento– gracias a una buena primera vuelta de campeonato.