La XXXIII Media Maratón Ciudad de Murcia, que se disputará el próximo domingo 18 de marzo y que contará una vez más con LA OPINIÓN como diario oficial, batirá su récord de participantes inscritos, ya que por primera vez en su historia han sido más de tres mil los corredores que han decidió inscribirse en esta tradicional prueba. A esa cifra habrá que sumar la de otros muchos aficionados murcianos que intenten completar el recorrido aunque sin dorsal. A los 2.700 atletas que se han apuntado a la carrera del domingo hay que sumar los 310 militares de la Brigada Paracaidista y los 400 corredores que se han inscrito para participar en la prueba de diez kilómetros (una vuelta al recorrido). La participación de la Brigada Paracaidista en la prueba murciana no es algo nuevo, ya que sus integrantes son fijos desde el año 2001. Los lazos se estrecharon aún más a partir de 2005 cuando los brigadistas comenzaron a participar de forma masiva y organizada.

La tradicional carrera murciana se está convirtiendo en un referente para los atletas populares de todo el Levante español. La organización de la Media Maratón corre a cargo del Club Atletismo Murcia, que ha encontrado apoyo en Hipercor, nuevo patrocinador en esta edición.

Desde el pasado sábado se empezaron a entregar los dorsales a los participantes inscritos, algo que se alargará hasta el día antes de la disputa de la prueba en la tienda de deportes Tovarsport-Intersport (Calle Jaime I El Conquistador de Murcia).

Además de la Media Maratón, también se disputará la prueba de una vuelta, alternativa que se repite por tercer año consecutivo y que permite a los corredores menos preparados participar en un recorrido de diez kilómetros.

Todos los participantes disfrutarán de una bolsa del corredor y entre los premios en juego destacan los 1.200 euros que recibirá el atleta que consiga batir el récord de participación.