­Unos trescientos ciclistas se dieron cita ayer en la tercera edición de la Marcha MTB Cartagena-La Unión, organizada por Mundobici Riders Club. El triunfo se lo anotó el exciclista profesional Manuel Martínez Costa, quien superó en un final de ´foto finish´ por un solo segundo a Francisco Ramón Gander e Ismael Sánchez. La prueba tuvo un recorrido de 49 kilómetros, con un desnivel de 1.100 metros, que transcurrieron por caminos de tierra, senderos y alguna bajada técnica que puso en aprietos a más de un participante. La prueba recorrió toda la sierra minera de La Unión.

La carrera estuvo liderada en todo momento por Ismael Sánchez Adán, del equipo local Mundobici, quien acusó el esfuerzo realizado durante el recorrido en un sprint final donde fue adelantado por Martínez Costa y Francisco Ramón Gander.

En categoría femenina, la mejor fue Sandra Ortigosa Rodríguez, quien superó a Isabel Navarro y Eva Gloria Belmonte.

La organización entregó un jamón a los ganadores tanto en categoría masculina y femenina, así como lotes de embutidos a los que también subieron al podio. Asimismo, Juan Antonio Rodríguez Marchante, del Mundobici Riders, recibió el trofeo por ser el participante más joven, con 13 años de edad.

Antes de la salida, la organización, con Daniel Cegarra a la cabeza, realizó un homenaje a Diego Gómez, un ciclista aficionado que falleció recientemente.