El XII Duatlón Caravaca de la Cruz reunirá el próximo sábado, 10 de marzo, en las calles de la localidad a unos 300 deportistas murcianos y de otros puntos de la geografía española. El concejal de Deportes, Emilio Pérez, presentó esta prueba incluida dentro del circuito regional y clasificatoria para el Campeonato de España, acompañado del presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca apuesta por la celebración de pruebas populares y de carácter competitivo para fomentar los hábitos de vida saludables y sumar nuevos atractivos turísticos a la ciudad vinculados al deporte, según destacó el edil Emilio Pérez. La principal novedad del XII Duatlón Caravaca de la Cruz es el cambio de recorrido, con más tramos de circuito urbano, para que la competición resulte más atractiva y emocionante para el público y participantes.

La prueba consta de un primer sector de carrera a pie de 6.200 metros, más 32 kilómetros de ciclismo, para finalizar con 3.100 metros a pie. Otra de las novedades es que la zona de salida, meta y transición estará situada en el paseo de la Corredera y en plaza del Templete.