­Murcia compitió con gran éxito en el Campeonato de Marcha que se ha disputado este fin de semana en Pontevedra y en el que la selección regional se colgó siete medallas, dos de oro, tres de plata y dos de bronce. Esta cifra demuestra que la marcha murciana sigue estando en un gran nivel de forma. Los mejores puestos llegaron en categorías inferiores. El ciezano Manuel Bermúdez, con una marca de 22 minutos y 38 segundos, se proclamó campeón de España en la prueba cadete masculina, mientras que Amanda Cano, de Abarán, se impuso en la carrera júnior femenina con un tiempo de 49 minutos y 56 segundos.

En la prueba estrella de los Nacionales, los cincuenta kilómetros marcha, los ciezanos Benjamín Sánchez, que se estrenaba en la distancia, y Juanma Molina estuvieron con los mejores. El primero acabó cuarto (2h58:54), pero se colgó la medalla de plata al ser el segundo español en cruzar la línea de meta por detrás del veterano García Bragado, tercero en la prueba. Los dos primeros clasificados fueron el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo (3h44:59) y Joao Vieira, que obtuvo el título portugués con 3h 45:17. Por su parte, Juanma Molina, que fue superado en el último kilómetro por Corchete, llegó en la sexta posición (cuatro horas, un minuto y trece segundos), siendo el cuarto mejor español.

En los cincuenta kilómetros marcha no participó por enfermedad, el vasco Mikel Odriozola, campeón de España en la edición del año pasado.

En la prueba cadete, al oro conseguido por Manuel Bermúdez se unió el bronce de María José Jiménez (25 minutos, 13 segundos) en la carrera femenina. Así, el equipo murciano cadete femenino también subió al segundo peldaño del podio en Pontevedra.

En veteranas, Anto Ramírez completó la prueba en una hora, dos minutos y cincuenta segundos, para cruzar la línea de meta en segunda posición y hacerse con el subcampeonato de España en su categoría.

A estos seis metales hay que unir la lograda por el equipo juvenil júnior femenino, que se volvió de Pontevedra con la medalla de bronce al cuello.

María José Poves, oro en 20 km

Por otro lado, en la prueba absoluta de 20 kilómetros femenina, María José Poves llegó a los últimos kilómetros junto a María Vasco y dejó atrás a la barcelonesa al toque de campana, a dos kilómetros de la meta, para imponerse con un gran registro de 1h28:15. María Vasco llegó segunda con un tiempo de 1h28:54 precediendo a otra de las favoritas, Beatriz Pascual (1h30:29).