­­La llegada de Curtis Jerrells al UCAM Club Baloncesto Murcia se está retrasando más de lo previsto. El base ya ha llegado a un acuerdo con la entidad murcianista, con un contrato hasta final de temporada, pero el estadounidense aún tiene que resolver algunos problemas con el Fenerbahce Ulker y conseguir el pase internacional, que es la principal traba que existe en estos momentos para su incorporación.

Óscar Quintana, entrenador del UCAM, confiaba ayer en tener ya a su disposición al base, pero parece incluso que si hoy no se desbloquea la situación, podría no estar disponible para debutar el sábado en la pista del Banca Cívica Sevilla. Curtis Jerrells ha sido el elegido para reforzar la plantilla tras la marcha de Robert Kurz, quien ayer se comprometió con el Sluc Nancy francés. El técnico ha preferido reforzar la posición de base en lugar del juego interior, dejando entrever cierta desconfianza en el joven Josep Franch, quien ha tenido durante la temporada un rendimiento irregular.

Jerrells, que ha tenido actuaciones destacadas esta temporada en la Euroliga (8,6 puntos, 2 rebotes y 1,7 asistencias de media) con el Fenerbahce, sale de su actual club tras mantener un enfrentamiento con el entrenador, Neven Spahija, quien lo apartó de la disciplina del equipo hace unas dos semanas. El jugador de Austin es zurdo y también puede jugar en la posición de escolta. Es más penetrador que tirador y responde al perfil que había pedido el técnico: explosivo y atlético. Además, sobresale por su capacidad para interpretar el bloqueo y continuación.