­Casi cuatrocientos atletas se dieron cita en la mañana de ayer domingo en las instalaciones de La Torrecilla, de Lorca, para disputar la IV Jornada de la Liga Regional de Cross de la Región de Murcia, que a su vez era el Campeonato Regional por equipos.

La jornada estuvo marcada por el frío y el viento, que dejó una sensación térmica más cercana al negativo que a lo positivo. Las condiciones climatológicas que no fueron óbice para poder vivir unas emocionantísimas carreras, desde los más pequeños hasta los veteranos.

Pero la emoción, sin duda, estaba en las categorías donde se ponían en juego los pasaportes para esos nacionales de clubes a disputar este año en Marina D´Or (Castellón), la próxima semana, y donde hasta el cuarto componente, que eran los que puntuaban, cualquier posición era valiosísima, por lo que se veían trepidantes sprint en puestos que a primera vista no serían tan importantes en otras carreras.

Sin duda una de las carreras más disputadas fue la senior femenina, donde un segundo separó a Laura Puche, vencedora, de su máxima rival, Leonor Oltra, al igual que en la categoría senior masculina, donde David Sánchez Romero vencía por pocos segundos a Jefferson Monserrate.

Por clubes, el Fondistas Alcantarilla se anotó el triunfo en categoría senior masculina, mientras que en el cross corto el triunfo se fue hasta Cartagena de la mano del Runtritón. En veteranos, el mismo club y el Espapack Eliocroca fueron los mejores masculino, y el UCM Athleo Cieza y el Marathon Cartagena en mujeres.

Sin duda una mañana llena de alicientes, que no dejó indiferente a nadie, con un graderío lleno de entusiastas espectadores que vibraban con cada una de las carreras, citándose para la siguiente cita, que será el próximo domingo 26 de febrero en Jumilla, para disputar el Campeonato Regional individual, y que pondrá fin a esta Liga Regional de Cross.