El entrenador del FC Cartagena, Carlos Ríos, dio casi como descartado a Collantes y Toni Moral de cara al encuentro que disputarán los albinegros mañana sábado a partir de las seis en el Mini Estadi ante el Barcelona B. La de Collantes es un problema para el entrenador, porque el carrilero se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el once inicial de este equipo.

No obstante, Ríos hará más de un cambio. Entre las posibles novedades está la alineación de Font en el centro del campo, la apuesta de Marc Fernández en el carril derecho o que sean dos delanteros: Raimondi y Chamorro, los que salgan de inicio ante el filial blaugrana.

El preparador andaluz prefirió no dar detalles, «a excepción de Toni Moral y de Collantes, están todos disponibles y yo tomo la decisión de que Mariano Sánchez siga jugando, pese a que tiene una dificultad con la espalda. Cuando las cosas van bien, no soy partidario de hacer cambios, pero en caso contrario sí se pueden hacer. ¿Dos delanteros?, puede ser, pero ahora no voy a adelantar nada».

Incidió en la falta de tensión de sus jugadores en la última jornada «no me gustaría que volviera a suceder. Lo paso mal cuando a mi equipo le sucede. Hay que luchar hasta el final y hay que creer en eso. En el minuto 65 con un 0-3 no se puede bajar los brazos. Espero que no nos vuelva a pasar más», por lo que habrá consecuencias en la alineación inicial «no solo por eso, pero también. Hay jugadores que tienen ganas de participar y motivación para aportar cosas. Es importante que la gente cuando está en el once inicial no se relaje y un jugador siempre me va a ganar a mi cuando trabaje mucho».

«Al Cartagena lo tenemos que salvar sí o sí, pero la medicina es que estemos al máximo. Ya no hay tregua, pero si los 90 minutos se baja en intensidad seguro que saldrá uno y entraré yo», incidió el entrenador. d. s.