La presencia de Abraham Paz en las alineaciones del FC Cartagena no aseguran que el equipo vaya a ganar un partido, pero cuando no está él en el campo sí que se pierden todos los encuentros.

El jugador andaluz, uno de los grandes fichajes de esta temporada -por no decir el único-, es de los jugadores más importantes de este débil FC Cartagena que, a día de hoy, ocupa puesto de descenso a Segunda B y suma 20 puntos en 23 jornadas.

Pero es que cuando Abraham Paz no está en el campo, las cosas funcionan mucho peor. Según los datos, el equipo entrenado ahora por Carlos Ríos ha perdido los seis encuentros en los que por estar lesionado o sancionado -como es el caso de esta última semana-, el defensa central se tuvo que quedar en la grada para ver el choque. No ha intervenido en las jornadas segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y vigésimo tercera. En todas ellas, el bloque cartagenero cayó derrotado, en algunas con estrépito como el 0-4 del FC Barcelona B o el 0-3 del Hércules el pasado domingo.

En estos seis partidos el bloque albinegro acumula 16 goles encajados y tres goles a favor. Es decir, la media es de 2,6 goles recibidos por encuentro. En el otro caso, cuando Abraham Paz ha jugado, los goles recibidos son 13, una media de 0,76 por encuentro, mientras que los anotados han sido 12.

Por otro lado, el conjunto cartagenero carece de poder de reacción y la prueba de ello es que el equipo ha perdido en los nueve encuentros que ha comenzado por detrás en el marcador esta temporada.

Incapaces de remontar

El cuadro ahora dirigido por Carlos Ríos, que es el décimo noveno clasificado con 20 puntos sumados en 23 jornadas y está a tres de los puestos que dan la permanencia en Segunda, apenas opuso resistencia frente al Hércules. Dos goles encajados en los primeros 25 minutos dieron la puntilla al equipo.

Los cartageneristas no han protagonizado ninguna remontada en esta Liga y ni siquiera han sido capaces de puntuar en los nueve partidos en los que el rival se ha puesto por delante en el marcador.