­La localidad de Cehegín acogió ayer el Campeonato Regional de marcha en ruta en una mañana mucho más apacible de lo que se preveía.

Cuando apenas pasaban unos minutos de la once de la mañana, los más peques habrían el fuego con una carrera donde la emoción fue la nota predominante, aunque sólo para los puestos de podio, porque la carrera fue dominada de principio a fin por la atleta ciezana María Ballesteros, que en ningún momento dio opción a sus rivales. En categoría benjamín masculino se impuso Pablo José Bermúdez y en la carrera femenina ganó Isabel Bermúdez, mientras que en alevines María Ballesteros y Borja Pérez fueron los campeones.

Más tarde entraron en liza los atletas de categoría infantil, donde destacó la escuela ciezana, máxima exponente de la marcha española, con los infantiles Iván García y María Alarcón, campeones es sus respectivas pruebas. En cadetes, el dominador fue el actual campeón de España, Manuel Bermúdez, que ganó con un tiempo de 23,23. En chicas, María José Giménez se alzó con la victoria (25,57).

Y fue en la última carrera donde apareció el plato fuerte con los internacionales en categoría absoluta Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López, acompañados por Luis Manuel Corchete y las atletas internacionales Amanda Cano y María Lario. Se vivió una carrera muy emocionante y de las que hacen afición con intercambio de ataques por uno y otro lado, hasta que a falta de dos kilómetros, Benjamín Sánchez lanzó un ataque al que nada pudo hacer Miguel Ángel López, alzándose con la victoria el ciezano (41,01). Miguel Ángel López (41,07) fue segundo, mientras que Luis Manuel Corchete fue tercero (41,31). En mujeres la vencedora fue para la madrileña María Lario seguida de Laura Sánchez.

En categoría juvenil femenino la victoria fue para Melisa Sánchez, mientras que en juvenil masculino la victoria, cayó de la mano de David Moral segundo en la prueba detrás del manchego Luis Cambronero. En cuanto a la categoría júnior femenino se alzó con la victoria la actual campeona de España, Amanda Cano, quien con un tiempo de 49,52 logra un nuevo récord regional. En promesa masculina el triunfo fue para el marchador Rubén Vázquez, ganando en categoría sénior femenina la atleta de Elche Lucia Asensi con un registro de 54,50.

En cuanto a la categoría de veteranos, la vencedora femenina fue Anto Ramírez con un tiempo de 31,10, mientras que en la carrera masculina el vencedor fue Jose Antonio Aparicio con un tiempo de 48,18 seguido de Cristóbal Rizo.