­El inconfundible paraje de las Fuentes del Marqués de Caravaca albergó las II Jornadas Escolares clasificatorias de carreras de orientación en la naturaleza. Más de 400 escolares de la Región de Murcia se dieron cita para participar en esta prueba, que aglutinó a las categorías cadete, H y D-Alevín, H y D Juvenil, H y D Cadete en la modalidad de masculino y femenino, teniendo que realizar un recorrido en torno a los dos kilómetros, dependiendo de la categoría.

Durante la mañana los jóvenes participantes pudieron disfrutar del entorno idílico del paraje, descubriendo la rica naturaleza que rodea el nacimiento de aguas. Este año el Campeonato Regional, organizado por la Federación de Orientación de la Región de Murcia está dividido en dos jornadas clasificatorias y una final. La primera se realizó en el Parque de Sierra Espuña, y la final se disputará el próximo 18 de febrero, en el Coto Cuadros de la población de Santomera. La población de Caravaca estuvo representada por los IES Oróspeda de Archivel y CRA Valle del Quitar. Además tuvieron representación los municipios de Lorca, Totana, Santomera, Calasparra, Alhama, Jumilla, Yecla, Cehegín, Murcia y San Javier.

En la categoría D-Alevín, las alumnas del colegio Miguel Hernández, de Jumilla, coparon los primeros puestos. María Cnadel Tomás logró el triunfo, por delante de Marta Gilar y de Alba Cutillas. En D-Cadete, la alumna del Oróspeda Caravaca María Salvatierra logró la victoria por delante de Amin Er Raqui, del EP Piñera, de Calasparra, y de Lorena Sánchez, el mismo centro que la ganadora. En D-Infantil, Ana Heredia, del Guadalentín de Totana, fue la más rápida en realizar el recorrido de 1,5 kilómetros, seguida por dos chicas del IES Miguel Hernández, de Alhama, María Rocío Miranda y Meritxel Escrig. La juvenil Irene Martínez, del Puche de Yecla, fue la mejor en su categoría, seguida por otra yeclana, Elena Puche, del Azorín, y de Ana José Sánchez, el Piñera Calasparra.

En categoría masculina, en alevines subió a los más alto del podio David Corbalán, del Quipar Caravaca, con la segunda plaza para otro alumno del mismo centro, Jesús Marín, y la tercera para Alberto Díaz, de La Cruz Totana. En cadete ganó el lorquino Víctor Ibarra, del Ros Giner, seguido por Antonio Marín, del Orospeda Caravaca, y del yeclano Noé Marco, del Azorín. En infantiles la victoria fue para Juan Antonio Muñoz, del Orospeda, con Ángel Rodríguez, del Piñera, en segundo lugar, y Alberto Torres, también del Orospeda, en tercer puesto. Por último, en juveniles ganó el calasparreño Iván Montoya, del Piñera, seguido por Alejandro Azorín, del Puche Yecla, y de Ángel Corbalán, del Orospeda.