FERNANDO SÁNCHEZ
El FC Cartagena está en uno de los momentos clave de la temporada, con la segunda vuelta ya iniciada y jugándose las posibilidades de abandonar los puestos de descenso, algo que puede conseguir si gana mañana en el estadio Cartagonova al Hércules (12.00 horas, Canal Plus). La afición es consciente de ello y la plantilla, con su entrenador al frente, también sabe que los seguidores van a resultar primordiales para conseguir el objetivo de la permanencia.
«Estoy seguro de que los 7.000 aficionados que va a haber en el campo van a ser el jugador 7.011». Tan convencido está el entrenador del FC Cartagena, Carlos Ríos, de que los seguidores albinegros acompañarán mañana al equipo, que ayer, en su habitual rueda de prensa semanal, hizo referencia al dicho de que la afición es el jugador número 12 de un equipo, pero afirmando que los hinchas cartageneristas harán que su equipo juegue con siete mil once futbolistas.
Las peñas albinegras también saben cuál es su papel y que los jugadores necesitan su apoyo para salir de la delicada situación en la que se encuentran en la tabla, en la que están en descenso y a dos puntos de la salvación, por ello han pedido a los seguidores que acudan al campo mañana que vayan con sus bufandas blanquinegras y que las volteen al aire cuando los jugadores salgan al terreno de juego.
La Federación de Peñas también conmina a los hinchas a que animen a la plantilla con los gritos de «vamos Cartagena, vamos campeón, lo lololo, lolo, lololo». Y es que los peñistas esperan que su equipo pueda superar mañana al Hércules y volver a la zona tranquila de la clasificación, de la que salió hace dos jornadas por primera vez en la temporada, aunque la derrota ante el Depor de la Coruña le metió de nuevo en problemas.
El partido ha sido declarado ´de alto riesgo´ por la Comisión Antiviolencia pese a que no suele haber problemas entre ambas aficiones y no se espera un desplazamiento masivo desde la ciudad vecina. Las fuerzas de seguridad redoblarán sus efectivos para evitar cualquier incidente entre los seguidores de dos conjuntos que llegan al choque con objetivos dispares. Los locales quieren salir de los puestos de descenso y los visitantes entrar en ascenso directo.
En lo deportivo, Carlos Ríos espera sumar los tres puntos y no teme al conjunto alicantino. «Prefiero no hacer números ni pensar que un partido es más fácil que otro, sino en gastar todo el esfuerzo y poner tu mente en el trabajo que vas a jugar. Tenemos que centrarnos en cada partido y pensar en ganar al Hércules».
Sobre las cualidades del equipo de Mandiá destaca que «si tuviera que destacar una virtud del Hércules sería que tiene un muy buen bloque y fuera de casa es muy difícil jugarle», aunque el de Sanlúcar de Barrameda confía en ganar y remarca que el Cartagena se salvará, aunque «no me gusta que haya que repetirlo todas las semanas para evitar la ansiedad en los jugadores».