­El Campeonato Regional de Invierno de Natación (V Memorial Teodoro Hernando) se celebró en Torre Pacheco y demostró que el deporte acuático en la Región goza de gran salud por la gran participación y el buen nivel mostrado por los nadadores de nuestra tierra, que convirtieron la piscina municipal de la localidad pachequera en el epicentro de la natación de nuestra tierra durante las dos jornadas (28 y 29 de enero) que ha durado la competición.

Bajo el paraguas de la Federación Muciana de Natación, organizadora del evento, se reunieron nada menos que 360 nadadores pertenecientes a 13 clubes diferentes. Una participación que deja a las claras que el número de jóvenes que practican la natación sigue siendo grande.

El programa de premios se redujo al otorgado a los tres mejores clubes del campeonato según la puntuación combinada de sus nadadores en categoría masculina y femenina. Además del Regional la prueba sirvió para celebrar el V Mem0rial Teodoro Hernando que tuvo como ganadores a los que hicieron las tres mejores marcas en categorías masculinas y femeninas absolutas conforma a la tabla de la Federación Internacional de Natacion (FINA).

El gran triunfador fue el Club de Natación Fuensanta, que acumuló 931,5 puntos para destacarse en la primera posición. Por detrás, a no demasiada distancia, figura el club anfitrión, el Villa de Torre Pacheco, que con 896 puntos fue la planta. A una distancia mayor, el CMD Horadada acabó tercero con 674 puntos para completar el podio de los clubes con una mejor participación y aupar al Fuensanta una vez más al Fuensanta como club de referencia de la Región en cuanto a Natación.

Las mejores marcas

En la otra parte del torneo primó más la parte individual para completar el cuadro de ganadores del Memorial Teodoro Hernando, que celebraba su quinta edición en la piscina pachequera.

Así, Víctor Orenes Salazar (CN Murcia) se alzó como ganador al acumular 736 puntos FINA con su tiempo de 15:57:74 en los 1500 metros libres. Por detrás aparece Pablo Victoria Campillo, nadador del CN Fuensanta, que también en los 1500 metros libres acumuló 673 puntos FINA gracias a un tiempo de 16:26:7. En tercera posición quedó el nadador del CMD Horadada Gergö Zachar, que destacó en los 200 metros estilos y a quien su tiempo de 2:11:27 le reportó 640 puntos según la tabla FINA.

En la categoría femenina, la gran triunfadora fue Margariata Domínguez (AD Ancora). La cartaenera demostró que es la más firme promesa de la natación murciana después de acumular 782 puntos FINA en la prueba de 800 metros libres tras hacer un tiempo de 8:51:11. Por detrás, Elvira Sánchez García, también del AD Ancora, acumuló 701 puntos en la misma prueba tras su tiempo de 9:10:90. Cierra el podio Carmen Riquelme Sáez del CMD Horadada con su tiempo de 9:23:19 con el que se cerró el capítulo de ganadores de premios individuales.