Osasuna y Valencia finalizaron la primera vuelta con un empate a un gol en un encuentro de claro color 'rojillo', el que más mereció, aunque tuvo que rescatar un punto en el minuto 92, con gol de Lolo, tras adelantarse el equipo valencianista en el minuto 85 con un tanto de Soldado.

Los navarros merecieron más al dominar por completo al tercer clasificado de Liga. Sin embargo, se le escapó la victoria entre polémicas por posibles penaltis y tres buenas intervenciones del portero brasileño Alves.

Los últimos minutos fueron frenéticos. Soldado, tras un tiro fallido de Tino Costa, adelantó al Valencia de cabeza.

El exosasunista pidió perdón a la grada y Osasuna salvó el empate en una acción a balón parado. Lolo aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña para establecer el empate a uno final.

Osasuna fue dueño absoluto de la primera parte, sobre todo en su arranque y en los últimos minutos. Un primer tiempo impregnado de polémica, ya que los 'rojillos' pidieron dos penaltis al árbitro, uno por mano de Dealbert y otro por derribo de Alves a Lekic.

La presión de los 'rojillos' maniató al Valencia y, aunque sin llegar a probar al portero valencianista, el equipo local se mostró superior, pero se perdió entre la falta de puntería y la polémica para llegar al descanso con empate a cero.

Lo más peligroso de Osasuna en los primeros instantes fue un centro de Cejudo al que no llegó Lekic, apuesta para este partido de Mendilibar al jugar el serbio su primer encuentro como titular en Liga.

El equipo de Unai Emery no apareció en ataque y se ciñó en la primera mitad a un par de disparos de Jonas y otro de Soldado, todos ellos sin encontrar la portería navarra.

Los 'rojillos' reclamaron penalti por mano de Dealbert en el minuto 19 y sobre todo por una acción que pudo resultar clave en el minuto 35.

Albelda cedió un balón a Alves, éste perdió el esférico ante la presión de Lekic, quien cayó en el área pero el árbitro no señaló la pena máxima que además hubiera supuesto la expulsión del portero brasileño.

Osasuna, que acabó bien la primera parte con disparos de Lamah y Raúl García, también empezó fuerte en el segundo periodo y fue directo a por el gol, pero Alves salvó a su equipo con actuaciones de mérito.

El portero brasileño sacó dos buenas manos en un remate de cabeza de Raúl García y en un libre directo de Nekounam y salió fuera del área con acierto para frenar una buena llegada de Raúl García.

Emery recompuso el equipo con la entrada en el campo de Aduriz y Bernat, pero el conjunto visitante siguió a merced de Osasuna, que no obstante careció de gol, todo lo contrario que el Valencia, que marcó en el 85 en un remate de cabeza de Soldado en el único remate a puerta de todo el partido del cuadro visitante.

Fue un palo gordo para Osasuna, que sin embargo aprovechó una falta de Albelda, expulsado con roja directa, para empatar tras un remate de Lekic que fue aprovechado por Lolo en el rechace.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.87); Puñal, Nekounam (Lolo, m.79); Cejudo, Raúl García, Lamah (Nino, m.67); y Lekic.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega (Aduriz, m.57), Tino Costa; Feghouli (Bruno, m.88), Jonas (Bernat, m.57) y Soldado.

Goles: 0-1, m.85: Soldado. 1-1, m.92: Lolo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al jugador del Valencia Albelda (m.91). Amonestó a Marc Bertrán (m.18), Cejudo (m.30) y Nekounam (m.55), de Osasuna, y a Jordi Alba (m.55), Feghouli (m.58) y Barragán (m.83), del Valencia.

Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga, aplazado en agosto por la huelga de futbolistas, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.359 espectadores. ?