El FC Cartagena de Carlos Ríos ofreció su primera goleada de la temporada, justo cuando la primera vuelta ha concluido, ante el Recreativo de Huelva. El equipo cartagenero protagonizó su mejor encuentro en casa ante un rival de la parte media de la clasificación que apenas inquietó en ataque. Además, la gran noticia del día fue que tras 21 jornadas ha conseguido salir de los puestos de descenso a Segunda B, algo que no había sucedido en todo este calvario que ha supuesto para afición y equipo la competición regular desde que comenzara allá por el mes de agosto en Alicante.

Los albinegros destacaron de nuevo, como ya lo hicieron ante el Huesca, por su esfuerzo, solidaridad y llegada. En tres encuentros dirigiendo al equipo, Carlos Ríos le ha dado la vuelta al plantel. Ha pasado de ser un conjunto gris, triste y desahuciado, a un bloque confiado, alegre y, sobre todo, capaz de dar la vuelta a la situación en la tabla clasificatoria.

Hay que destacar el acierto de Ríos de alinear a un jugador como Raimondi, que no había jugado partido de competición oficial desde hace ocho meses y que satisfizo a su afición por su trabajo y, sobre todo, el tanto que supuso el 2-0 e el marcador.

El equipo albinegro hizo albergar esperanzas casi desde el primer instante, porque salió lanzado hacia arriba, con un Ander Lafuente que parece haber crecido en responsabilidad dentro del esquema de Carlos Ríos. Asume más responsabilidad, se encuentra mucho más libre en sus cometidos, porque se mueve por el campo cómo y cuándo quiere, y lo cierto es que aporta mucho más peligro cuando él ronda con el balón el área visitante.

El Recreativo, no obstante, no es un conjunto que se descomponga fácilmente con el juego del oponente. Más bien lo contrario. Los jugadores entrenados por Álvaro Cervera se posicionaron muy bien en el campo, frenaron al FC Cartagena tratando de adelantarse en cada pase y muy juntos evitaban, además, ofrecer demasiado espacio en los marcajes.

Por su parte, el conjunto entrenado por Carlos Ríos fue de más a menos. Salió fuerte, con un par de oportunidades en los primeros diez minutos que hacían concebir esperanzas de ver un choque vistoso. Álvaro Antón, de cabeza, y Collantes, con el pie, mandaron fuera un par de buenos pases de Lafuente. Si no hubiera sido por el tanto de Collantes, esa hubiera sido toda la aportación ofensiva del Cartagena en el primer periodo. Porque después de ese arranque, todo fue a menos. El Recreativo sujetaba bien a los atacantes locales y trataba de salir rápido al contragolpe, aunque se quedó todo en eso, un intento, ya que apenas puso en apuros a Juanma. Tan sólo alguna falta botada desde los laterales o disparos desde lejos resultaron las únicas opciones en el ataque onubense.

El primer tiempo languidecía cuando en una jugada por banda izquierda de Álvaro Antón en el minuto 36 culminaba con un centro al área, despejado por un central del Recreativo, pero el balón lo recogía Collantes y de disparo raso y ajustado al poste anotaba el 1-0 con el que felizmente se marchó el equipo al vestuario.

En la segunda parte el equipo jugó más entonado. Y es que fue más constante e insistente ante un Recreativo desdibujado, incapaz de dar dos pases seguidos en ataque, lo que favorecía para mantener ese escuálido 1-0 que todo el mundo temía como escaso para sumar los tres puntos en la jornada de ayer.

Raimondi se erigió a los 20 minutos de la reanudación en el protagonista cuando remataba con la cabeza a la red un gran lanzamiento desde el lateral de Ander Lafuente. El público estalló de júbilo por dos motivos, primero porque vio que el encuentro estaba encauzado y segundo porque consideraba que este nuevo fichaje aportará más que lo que han aportado los demás.

La afición coreó su nombre y seis minutos después, en una contra un tanto atropellada que condujeron Álvaro Antón y Collantes, este último se encontró con un mal pase pero solo dentro del área y fusiló al meta visitante. El 3-0 suponía un respiro y un gran alivio para todos.

El partido no había terminado cuando el propio Raimondi en propia puerta, hacía el 3-1 para los visitantes, y los de Ríos se ponían nerviosos. A falta de 15 minutos para el final el Recreativo se fue arriba, pero unas veces el meta Juanma –ayer sustituto de Reina– y otras la buena colocación defensiva evitaron males mayores. Al final, alegría, alivio y, por fin, fuera del descenso, por ahora.