El FC Cartagena sale de la zona de descenso merced a dos tantos de Juan José Collantes y uno del uruguayo Nicolás Raimondi.

Durante la primera parte Álvaro Cervera, técnico del Recreativo, planteó el partido a la defensiva y con el contragolpe como arma para sorprender al Cartagena, que llevó más la iniciativa y dispuso de las primeras oportunidades por parte de Álvaro Antón y Collantes, quienes remataron fuera.

Estos dos mismos jugadores coincidieron en la jugada del gol blanquinegro. Un buen centro de Antón y un rechace de la defensa dio paso al tiro raso de Collantes, quien batió a Manu para establecer el 1-0 que premiaba el mayor dominio territorial de los de Carlos Ríos en un primer tiempo en el que el Recre solo intentó el gol con disparos lejanos.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica y los minutos fueron pasando sin que el cuadro andaluz lograse crear sensación de peligro, por lo que el reloj jugaba a favor de los locales, que aumentaron su renta superada la hora de encuentro por mediación de Raimondi, quien vio puerta en su debut tras ser fichado en el mercado de invierno. El charrúa aprovechó un centro medido de Lafuente y, de cabeza anticipándose a la salida de Manu, firmó el segundo gol blanquinegro.

Este gol tampoco hizo reaccionar al Recreativo y solo Sergi Enrich obligó a intervenir a Abraham Paz en una acción aislada, justo antes de que un mal despeeje de la zaga recreativista hizo que Collantes, atento, rematase desde la frontal para firmar la sentencia.

El conjunto onubense acortó distancias con una falta botada por Álex Quillo y que, al tratar de ser despejada por Raimondi, acabó con el balón dentro de la portería de Juanma. En el cuarto de hora final el Cartagena se dedicó a controlar la situación, la cual se le pudo complicar en un instante. Juanma y Txiki evitaron el 3-2 y Juan Villar marcó acto seguido, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego para alivio de de la afición local.