­Iñaki Alonso disfrutará esta semana eligiendo a los dieciocho convocados para el partido del sábado frente al Girona, porque por primera vez en muchas semanas el técnico vasco sólo cuenta con dos bajas seguras, la del lesionado Kike y la del sancionado Emilio Sánchez. Aunque la ausencia del albaceteño, indiscutible en la media punta murcianista, influirá en el once que juegue en Montilivi.

La buena noticia de esta semana es que Iñaki Alonso ya podrá dar la titularidad a Pedro y Sutil, futbolistas que se han caído del once en las últimas jornadas por distintos problemas musculares. El Real Murcia recuperará así sus alas, ya que tanto el andaluz como el alicantino están llamados a ser claves en los partidos del conjunto grana. Lo normal es que ambos sean titulares. Paco Sutil actuaría en la banda izquierda, mientras que Pedro se trasladaría a la derecha, donde el gran perjudicado será Isaac, que ha cumplido con nota en los partidos que ha jugado de inicio.

Sutil, que acabó lesionado en el último partido de 2011 ante el Alcoyano, ya disfrutó de algunos minutos ante el Córdoba, aunque su salida al campo en la segunda parte apenas mejoró a un conjunto grana que en esos momentos sufría para mantener la ventaja en el marcador.

El jienense volverá a la titularidad e intentará enlazar varios partidos seguidos en el equipo para conseguir la regularidad que hasta el momento no ha conseguido como consecuencia de distintas lesiones.

Sutil es para Iñaki Alonso una pieza fundamental, ya que con su presencia, siempre y cuando esté a un buen nivel, el Real Murcia gana velocidad y profundidad por la banda izquierda. Su ausencia, unida a la de Pedro, el otro extremo izquierdo de la plantilla, obligó a Iñaki Alonso a adelantar la posición de Óscar Sánchez ante el Nástic y el Córdoba.

Si Sutil volverá por la izquierda, Pedro tiene muchas posibilidades de hacerlo por la derecha. El alicantino, que ayer no completó la sesión de entrenamiento para tratarse con factores de crecimiento -estimuladores para la curación de lesiones-, ya ha superado la pubalgia que le ha impedido jugar en lo que va de año y no tendrá problemas para ser uno de los futbolistas que formen parte de la lista de dieciocho convocados que ofrezca Iñaki Alonso para el partido del sábado en Gerona.

La duda es saber si será titular. Los más normal es que juegue de inicio por la banda derecha, posición en la que ya ha actuado esta temporada, aunque también es posible que el preparador vasco prefiera no arriesgar y le deje en el banquillo. En ese caso, Isaac es el que más papeletas tendría para ser titular.

Las recuperaciones de Pedro y Sutil, unidas a la de Chando (el mallorquín al igual que el andaluz ya jugó unos pocos minutos ante el Córdoba en Nueva Condomina), llegan en el mejor momento y contribuirán a reforzar a un Murcia que ha encadenado tres victorias consecutivas y sueña con el ´play off´ de ascenso. Además la presencia de estos jugadores harán que la baja por sanción de Emilio sea menos dolorosa. El albaceteño es un jugador clave y no tiene sustituto, por lo que su baja hará que Iñaki Alonso tenga que modificar su planteamiento. El preparador vasco tendrá que elegir entre dos opciones: reforzar el centro del campo con Cerrajería y adelantar la posición de Richi o dejar a Iturra y al madrileño en la zona del medio y jugar con dos delanteros -Cristian García y Chando-.

Ambas posibilidades ya han sido utilizadas por Alonso a lo largo de la temporada, aunque posiblemente elija la primera, para dar mayor poder al centro del campo y no jugar de forma tan ofensiva -Sutil, Pedro, Cristian García y Chando-.