D. G. G.
Después de las dudas surgidas sobre la continuidad de la Media Maratón Ciudad de Cartagena, finalmente la prueba continuará adelante y el próximo 4 de marzo cumplirá su decimonovena edición. En esta ocasión no será el Ayuntamiento quien se encargará de la organización, sino que colaborará a través de la concejalía de Deportes. Será un club de atletismo, el Runtritón, que tiene ya una amplia experiencia la organización de carreras, el que se encargue de organizar la misma tras el acuerdo al que han llegado su presidente, Isidro Valderas, y el concejal de Deportes, José Cabezos, quien en primera instancia anunció que la prueba se suspendería, pero que tras la presión popular y la iniciativa de algunos clubes, ha dado marcha atrás y ha garantizado la celebración de la carrera.
Como ocurre en otras medias maratones, como en Lorca y en Cieza, no sólo se disputará de la carrera larga, ya que el Runtritón también hará una de diez kilómetros con el fin de llegar a mayor número de participantes. Además, se quiere vincular la prueba atlética a la imagen turística de la ciudad. Por ello, se va a diseñar un recorrido por el casco antiguo, que también pase por los principales monumentos históricos de la ciudad. La salida y la llegada estará ubicada en la pista de atletismo.
Con el paso que han dado adelante tanto el Runtritón como el Ayuntamiento, se pone fin a la polémica surgida las pasadas navidades cuando el Ayuntamiento decidió suspender la clásica San Silvestre por motivos económicos. Varios grupos atléticos de la ciudad se pusieron de acuerdo y organizaron una prueba alternativa por el centro urbano, que contó con una participación superior al millar de atletas. Fue entonces cuando se empezó a gestar la opción de que fuera un club de atletismo, como ocurre en otras ciudades, quien se hiciera cargo de la organización. Tras el acuerdo, Cartagena seguirá contando con Media Maratón y, además, se vinculará su imagen al turismo de la ciudad.