­Sólo han pasado seis meses desde la salida de Víctor Fernández del FC Cartagena por decisión del exdirector deportivo albinegro, Ángel Quirantes, y en contra de los deseos de la afición, pero el delantero extremeño, que se va a convertir en el primer fichaje cartagenerista en el mercado de invierno, no olvida su paso por la ciudad y está emocionado por el cariño que le están mostrando desde Cartagena una vez que LA OPINIÓN adelantó su vuelta.

Aún dolido por la forma en que Quirantes prescindió de él, Víctor asegura que tiene un cariño muy especial por la ciudad y se muestra «alucinado» por la gran cantidad de mensajes y llamadas que ha recibido ante «los rumores» sobre su vuelta. De hecho afirmó que «las lágrimas de mi hijo al salir de Cartagena es algo que no lo puedo olvidar».

El futbolista se mostraba muy cauto, como es lógico en estos casos, y aseguraba ayer que aún pertenece al Leganés, aunque no descartaba la posibilidad de volver. Esta redacción pudo saber que ya ha cerrado un acuerdo por lo que resta de temporada con el director deportivo albinegro, Pedro Reverte, después de que las negociaciones entre ambas partes se intensificaran una vez que el Leganés, su club actual, le haya dado carta libre para marcharse.

«En el Leganés nos han dicho a toda la plantilla que tenemos vía libre para negociar con otros clubes, pero yo ahora sólo pienso en incorporarme al equipo el 2 de enero y no tengo ninguna oferta del Cartagena», afirmaba el extremeño.

Lo cierto es que ya hay una propuesta encima de la mesa para que el que fuera segundo máximo goleador del conjunto albinegro en las dos temporadas pasadas sea el revulsivo ofensivo que necesita el equipo de Carlos Ríos para salir de los puestos de descenso.

La propuesta es muy atractiva, ya que el club de Paco Gómez le ofrece un contrato para la segunda vuelta de la competición y la renovación automática en el caso de que el equipo consiga mantener la categoría.

Víctor reconoce que le hizo «mucho daño» la forma en que salió del equipo el pasado verano y cree que «al menos merecía renovar por un año más» y dice seguir la actualidad del equipo albinegro al detalle. Se muestra convencido de que el Cartagena saldrá adelante y será capaz de revertir la mala situación en la que se encuentra, ya que actualmente es colista de Segunda División con 13 puntos tras dieciocho partidos, y está a cinco de la salvación.

El veterano delantero cree que la llegada de Carlos Ríos será un revulsivo para el equipo y que los jugadores se motivarán especialmente, además está convencido de que el Cartagena será capaz de ganar varios partidos seguidos y de salir pronto del descenso.

El presidente, Paco Gómez, era reacio hace unas pocas semanas al fichaje de Víctor. No se lo había llegado a plantear, porque lo que quería era un jugador no mayor de 30 años y que hiciera goles, y no le parecía que Víctor tuviera ni mucho menos ese perfil. Además, comentó que el delantero no estaba destacando precisamente en su actual equipo, el Leganés. Aunque, el escollo del mandatario también está salvado y Reverte se puede poner una medalla por haber logrado remediar el error que muchos aficionados creen que cometió su antecesor en el cargo, Ángel Quirantes.