La selección española se bañó de oro en el Europeo de Lituania, encumbró a Juan Carlos Navarro como el jugador más valioso del continente (MVP) y consiguió el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reeditando, además, el título de campeón continental.

Rafa Nadal igualó una de las gestas más increíbles en la historia del tenis al sumar su sexto Roland Garros e igualar el registro que hace exactamente treinta años estableció Bjorn Borg.

El tenista balear volvió a ser protagonista en la Copa Davis. Rafa dio a la 'Armada' su quinta 'Ensaladera' al doblegar a Argentina por 3-1 en la final disputada en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla.

El Barcelona se proclamó campeón de Europa por cuarta vez en su historia al imponer el fútbol ofensivo que lleva por bandera y vencer al Manchester United (3-1) en Wembley.

A estos triunfos hay que sumar el de Alberto Contador en el Giro de Italia, los Europeos sub-21 y sub-19 y sub-17 femenino de fútbol, el Mundial de 125 logrado por Nico Terol y el Europeo sub-20 de baloncesto.