Más de 240 niños y niñas con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años disputaron ayer la segunda edición del Torneo de Navidad IES Licenciado Francisco Cascales, un acontecimiento que puede celebrarse por segundo año consecutivo gracias en gran parte a la colaboración que ha presentado permanentemente el Club Universitario UCAM Murcia.

De hecho, el entrenador Javier Jiménez Fontes ha sido el encargado, gracias a la colaboración prestada por el Instituto, de entrenar a estos chicos durante los últimos meses con el fin de poder celebrar el campeonato y al mismo tiempo seguir trabajano para que este deporte siga ganando adeptos en la Región.

Según explicaron ayer a este diario fuentes de la organización, son cada vez los jóvenes que después de aprender esta disciplina deportiva en sus centros escolares dan después el importante paso de formar parte de un equipo profesional y pasar a ser deportistas federados.

Este campeonato en concreto se desarrolló ayer con total normalidad y sin ningún incidente. Se enfrentarons niños y niñas por diferentes edades y, además de unas risas, también se repartieron posteriormente las pertinentes medallas de oro, plata y bronce para poner el broche final a una verdadera fiesta del rugby en la capital murciana.