­El Club Deportivo Algar es una fuente inagotable de jugadores. Muchos de los equipos de la comarca de Cartagena se nutren de chicos salidos de sus bases. Pero esta temporada, la directiva ha dado un paso más al frente al crear un equipo senior que participa en Segunda Autonómica. Se trata del segundo intento del club algareño, después de que desapareciera en 1994 y regresara al primer plano futbolístico en la temporada 2007-2008.

Tres años después, la entidad presidida por el incansable Antonio Lisón y toda su junta directiva han vuelto apostar fuerte con un equipo regional, y la idea de esta nueva aventura, es la de que los jugadores que terminan la etapa juvenil, puedan seguir jugando al fútbol sin tener que buscarse otro destino. En estos últimos años, se ha generado una gran demanda de chicos que pedían no tener que dejar su deporte favorito al concluir su etapa en el fútbol base. Además, la remodelación de las instalaciones deportivas, que han experimentado un cambio espectacular, ha ayudado de manera definitiva al crecimiento del Club Deportivo Algar.

El histórico campo Sánchez Luengo, que durante varias temporadas albergó partidos de Tercera División, ahora es de césped artificial y cuenta con nuevas gradas e iluminación. Por ello, en cuanto la directiva hizo el anuncio de que se iba a hacer un equipo de categoría senior, le llovieron las peticiones de los chavales del pueblo, que acudieron en masa a la llamada. Al frente del equipo, un entrenador, José Solano Legaz ´Lechero´, que llega de realizar un brillante papel con la Deportiva Minera, a la que ascendió a Tercera División el pasado ejercicio.

El club, además, cuenta con una nutrida cantera, con catorce equipos. Los que participan en las competiciones federadas son los de Segunda Autonómica Regional Senior, Primera Juvenil, Segunda Juvenil, Cadete de Segunda, Infantil de Segunda y Alevín de Segunda. A su vez, en la Liga Local de Cartagena, que cumple su decimonovena edición esta campaña, participan los conjuntos Alevín, Benjamín A, Benjamín B, Prebenjamín A, Prebenjamín B, Prebenjamín Chupetas A, Prebenjamín Chupetas B y Prebenjamín Biberón C.