­Dos oros, una plata y dos bronces es el balance cosechado por los jóvenes marchadores murcianos del club UCAM Athleo Cieza en la mañana de ayer domingo en la localidad de Getafe, donde se disputaba el I Campeonato de España de Marcha de Invierno de promoción para categorías inferiores, desde cadetes hasta júnior, y donde el club murciano partía como uno de los favoritos para obtener medallas en esta primera competición de la temporada.

Las primeras en competir fueron las cadetes femeninas, donde María Jose Jiménez y las hermanas Alicia e Irene Vázquez dejaban un muy buen sabor de boca, consiguiendo las primeras medallas para la expedición murciana, plata para Jiménez y bronce para Vázquez, con la mejora personal de Alicia, que acabó sexta en la carrera.

Tras ellas llegaba la competición masculina en esta misma categoría, donde el máximo favorito para estar entre los mejores, Manuel Bermúdez, no defraudaba y ganaba la prueba partiendo desde el pistoletazo de salida en solitario y no dando opciones a sus rivales.

Por último, la júnior Amanda Cano y la juvenil Melisa Sánchez competían sobre una distancia de cinco kilómetros y sin dar alternativa a sus rivales, Cano cosechaba el oro y Sánchez terminaba tercera en una disputadísima competición.

En definitiva, magnífica toma de contacto en esta primera competición de la temporada de cara a las pruebas decisivas a disputar en marzo en los Campeonatos de España de ruta, donde se dilucidarán las posiciones para los diferentes compromisos internacionales.