En la mañana de ayer domingo se disputaba en la localidad de Cieza la vigésimo segunda edición de la Media Maratón ´Ciudad de Cieza´ y la Segunda prueba de 10.900 metros solidarios en los que La Opinión es el diario oficial, en una mañana excepcional y en la que el buen tiempo acompañó en todo momento.

Alrededor de las diez y media de la mañana se daba el pistoletazo de salida a una prueba que ha batido sus propios récord, con una inscripción en meta que alcanzaba los ochocientos inscritos. Aún con el puente de la próxima semana en el horizonte, no fue obstáculo para que centenares de atletas de varias provincias se acercaran hasta Cieza para disfrutar de esta fiesta del deporte.

Uno de los alicientes que tuvo esta edición, es que por primera vez en su ya dilatada historia, estaba fuera del calendario de la RFEA, lo que hizo posible, en palabras de su presidente Jose María Navarro Pérez, «llevar a cabo una distribución más ecuánime de los premios a repartir, aumentando la bolsa del corredor, lo que hace posible que esos corredores populares que lo hacen por diversión se acerquen hasta Cieza para disfrutar de este deporte».

La prueba estuvo en todo momento encabezada por el corredor de Villena Andrés Mico Martínez, triunfador de las medias de Petrel, Pinoso y Hellín ente otras, que en declaraciones a este diario explicó que hacerla en solitario «había sido lo más duro, ya que el circuito era un poco engañoso con fuertes subidas», y que en definitiva estaba preparando el Campeonato de España de Maratón, por lo que «el ritmo en la segunda vuelta ha sido más flojo». Acabó la prueba con un registro de 1 hora, 8 minutos y 3 segundos. Sería acompañado en el podio por el corredor Mohammed Sellam, a más de cinco minutos, cerrando el podio el marchador ciezano Benjamín Sánchez Bermejo.

10.900 metros solidarios

En total los atletas que finalizaron esta edición fueron 473 en la media maratón y un total de 245 en los 10.900 metros solidarios, cuya recaudación fue a parar ACIFAD (Asociación ciezana de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias).

Otra de las características de esta edición fue la participación y apoyo de tres de los mejores marchadores de España actualmente en activo y que eligieron a Cieza para preparar sus objetivos de esta temporada. Los marchadores del club local UCAM Athleo Cieza Benjamín Sánchez y su compañero Miguel Ángel López Nicolás y el incombustible Jesús Ángel García Bragado, que fueron homenajeados al final recibiendo unas emotivas placas en este año que coincide con la declaración de la Semana Santa Ciezana como de Interés Turístico Nacional.

En cuanto a los 10.900 metros solidarios el triunfo fue para el corredor Alberto Saorín Cano de Abarán con un registro de 38 minutos y once segundos a quien acompañaría en el podio José Antonio Pérez Sansano y Ginés Mayo Legaz, en categoría masculina, mientras que en categoría femenina el triunfo fue a parar para Marta Serrano Asensio con un tiempo de 48.26 segundos, acompañada den el podio por María López de Haro y María Ato López.

En cuanto a la categoría femenina el triunfo fue para la corredora del Bikila Cristina González García con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 47 segundos seguida de Sabina María Rico Campillo y Ana Calderón Molina.