­La I Supercopa de España-VI Trofeo Ciudad de Totana resultó un rotundo éxito de participación y público, a la vez que fue muy satisfactorio para los clubes y judocas murcianos que estuvieron en el evento, clasificatorio para el Campeonato de Europa.

Porque fueron nada menos que 340 los participantes en este torneo, en el que colabora LA OPINIÓN, divididos en 120 chicas y 220 chicos. Los luchadores pertenecían a 85 clubes procedentes de 17 comunidades autónomas y Andorra y con la presencia de la selección española A y B para poner la guinda a un torneo que se ha convertido en una referencia absoluta del judo nacional cadete.

La presencia en las gradas de familiares y aficionados hizo que el Pabellón Manolo Ibáñez registrara casi el lleno en las gradas, en las que además se encontraban un buen número de autoridades, como el director general de Deportes, Antonio Peñalver, la alcaldesa de Totana, Isabel Sánchez Ruiz, y el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés. Tanto Peñalver como el anterior concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, recibieron el cinturón negro honorífico antes del evento.

Éxito murciano

Cuatro fueron los clubes murcianos presentes en la cita: Kumi Kata de Archena, Ciudad de Murcia, Judo Club de Alhama y Shizen Tai de Molina de Segura. También cuatro fueron las medallas que fueron a pasar a manos de jóvenes judocas de la Región.

Raquel Díaz Vidal (Judo Club Alhama) fue bronce en -48kg, Cristina Pérez Hueva (Ciudad de Murcia) también bronce en -70kg, Antonio Salcedo (Shizen Tai) fue plata en -81kg, y Adrián Plaza (Ciudad de Murcia) obtuvo la única medalla de oro en -90kg.