El Granada se ha impuesto al Zaragoza (1-0) en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un resultado que hace que los granadinos se queden en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Zaragoza es colista.

Los nazaríes dominaron la gran mayoría del partido y merecieron la victoria ante un Zaragoza que le puso mucho empeño, pero que no llegó a crear mucho peligro sobre la portería contraria. El Granada comenzó muy sólido el encuentro, con muchas ganas de marcar un gol tempranero que no llegó.

El Granada no acababa de conseguir el gol que tanto buscaba hasta que Mikel Rico metió un centro desde la banda derecha que Ighalo acertaba a rematar a gol. El nigeriano falló en un primer intento, pero aprovechó su propio rechace y establecía el 1-0 en el minuto 45.

Tras el descanso, los andaluces siguieron con la misma intensidad, pero fueron los maños los que crearon las ocasiones. Postiga tuvo el empate al rematar solo ante Roberto un centro desde la banda izquierda, pero envió el balón a las manos del cancerbero. Micael, Postiga y Lafita lo intentaron de todas las maneras posibles, pero la defensa en algunos momentos y, sobre todo, la seguridad de Roberto bajo palos evitaron que el marcador se moviera del 1-0.

Mallorca-Athletic

El Mallorca de Joaquín Caparrós no pudo pasar del empate ante el Athletic Club del argentino Marcelo Bielsa (1-1) en un partido abierto, muy disputado de principio a fin y que pudo ganar cualquiera de los dos, sobre todo, en los minutos finales.

Los dos goles fueron marcados en la primera parte por Álvaro Giménez y Fernando Amorebieta. El empate, quinto del Mallorca y sexto del Athletic, no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.

El conjunto balear se acerca cada vez más a la zona del descenso, y los bilbaínos, por su parte, se alejan de los puestos europeos.

Osasuna-Betis

Un gol de libre directo del iraní Javad Nekounam en el minuto 93 dio la victoria a Osasuna en un partido en el que el Betis mereció muchísimo más e incluso ganar, ya que aunque salió con un planteamiento defensivo cambió en la segunda parte, en la que creó innumerables ocasiones claras, abortadas por Andrés Fernández.

El conjunto de Pepe Mel salió muy conservador y Osasuna solo lo aprovechó en la primera parte con un gol de Miguel Flaño de cabeza, en un saque de esquina.

El cuadro andaluz cambió por completo tras el descanso. Fue netamente superior a un gris Osasuna y, aunque igualó en el minuto 80, con un gol de Rubén Castro, mereció más goles y el propio Castro mandó un balón al larguero en el 88.

Andrés Fernández salvó a Osasuna de la derrota y cuando los locales pedían la hora, Nekounam ejecutó un libre directo en el último minuto del partido para lograr una victoria que demuestra la injusticia del fútbol, para dejar al Betis con una racha de un punto en diez jornadas.