Paco Sutil podría ser la gran novedad de la convocatoria de Iñaki Alonso para el partido de mañana ante el Alcorcón. El extremo andaluz, que se lesionó en el encuentro ante el Barcelona B, ha cumplido los plazos previstos de recuperación y ayer mismo se le pudo ver entrenando con normalidad junto a sus compañeros, por lo que si en la sesión de hoy no hay ningún problema, Sutil podría entrar en la lista de convocados y sentarse en el banquillo para un choque en el que los granas intentarán volver a la senda del triunfo. Más difícil es que el centrocampista sea titular, ya que lo normal es que Iñaki Alonso no quiera forzar a un jugador que esta temporada ya ha tenido que parar en tres ocasiones por problemas físicos.

El técnico vasco, al igual que hiciera hace unas semanas con Emilio Sánchez, otro de los futbolistas que más está sufriendo en lo que a lesiones se refiere, optaría por dar minutos al jienense en la segunda parte, para ya tenerlo al cien por cien para el siguiente partido liguero en el campo del Guadalajara.

Otro de los futbolistas que ayer entrenó con normalidad es el lateral Oriol Lozano, que según el parte médico ya ha superado sus molestias musculares y podrá ser de la partida mañana si Iñaki Alonso así lo desea. El catalán podría ocupar el puesto dejado en la banda derecha por el sancionado Molinero, aunque para esa posición también tiene opciones el canterano Mario Marín.

Con Oriol y Sutil recuperados, en la enfermería grana sólo se encuentran Miguel Albiol, que progresivamente se está incorporando al grupo después de su grave lesión de rodilla, y el delantero Kike, que ya realiza carrera continua, aunque algún le quedan algunas semanas para volver.

Uno o dos delanteros

Para el partido ante el Alcorcón, en el que el Real Murcia intentará conseguir una victoria después de la derrota frente al Barça B y el empate en Sabadell, Iñaki Alonso podría optar por jugar de nuevo con dos puntas. Para ello, el técnico debería recomponer su once de centro del campo para arriba. Con el puesto asegurado de Chando, la duda está en ver si Cristian recupera la titularidad. De jugar de inicio el argentino, el perjudicado podría ser Cerrajería, que dejaría su puesto en la banda derecha. Así, Iturra y Richi seguirían en el centro del campo, Pedro o Sutil jugarían por la derecha, mientras que Emilio Sánchez se trasladaría a la izquierda. Otra opción es dar descanso a Richi y retrasar la posición de Emilio.