Xumetra enmudeció al Cartagonova. Con su gol se le escaba al Cartagena la ansiada victora. El conjunto de Javi López estuvo desaparecido en la primera parte del encuentro. Los dos equipos firmaban las tablas al borde del descanso, hasta que Collantes se plantó dentro del área y batió al meta visitante.

El gol llegaba en la primera acción clara del equipo cartagenero y fue un jarro de agua fría para el conjunto ilicitano. Con la reanudación del partido, el Cartagena salió más enchufado y no le perdió la cara en ningún momento al encuentro. Mientras que el Elche se recuperaba del 'golpe psicológico' el conjunto cartagenero contaba con las mejores ocasiones del encuentro.

Poco a poco el Elche se iba entrando en juego y empezaba a trenzar jugadas e inquietar la meta de Reina. Fue en esos momentos cuando el Cartagena se dedicó a defender el resultado y esperar el contragolpe. Julien y Collantes pudieron sentenciar el partido en un contragolpe de libro, pero no aprovecharon la ocasión

Al final Xumetra en una acción rocambolesca y tras varios rechaces hizo el gol del empate, que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.