­La cuesta que da acceso a la fortaleza, donde se venera y custodia el Lignum Crucis de Caravaca, volvió a ser protagonista de la carrera popular ´Subida a la Basílica de la Vera Cruz´, que este año cumplía su quinta edición. Más de un centenar de corredores se dieron cita en esta prueba, que para muchos se ha convertido en una salida en familia donde padres e hijos tienen la oportunidad de medirse las fuerzas, recorriendo el circuito urbano, de más de 5 kilómetros, que partió desde el centro deportivo y con el aliciente de los últimos trescientos metros realizar un ascenso de casi el 16% de media. Llevándose finalmente la victoria Miguel Ángel Ruiz Guijarro, del C.T. Caravaca (18:52), seguido por el ceheginero Miguel Ángel Cánovas (19:38) y Pedro Jesús Sánchez del, A.D. Caravaca es la Meta (19:47).

En la categoría femenina la victoria fue para Marina Martínez, del Club Atletismo Silla (23:31), quedando en segundo y tercer lugar María Rosario Martínez, del Club Polideportivo Bullas (24:48) y Raquel del Amor (26:03), respectivamente. El corredor caravaqueño Ángel Ruiz mantuvo la distancia desde los primeros metros de la carrera, hasta alzarse con la victoria de una prueba que va creciendo edición tras edición.

La prueba popular, organizada por el Centro Deportivo Caravaca en colaboración con al ayuntamiento de la ciudad, repartió una bolsa de regalos para todos los participantes.

Algunos benjamines acompañaron a sus progenitores en la última parte del trayecto o en el caso del edil de deportes de la ciudad, Emilio Pérez, que realizó la prueba acompañado de su hijo de pocos meses de edad.