Javi López, técnico del Cartagena, se marchó con la misma sensación que los aficionados albinegros: buen partido, pero mal resultado. «Estoy disgustado porque hemos hecho méritos para ganar, pero al final no ha podido ser así», explicaba el catalán a la conclusión del partido. El preparador albinegro sólo tuvo elogios para el trabajo de sus jugadores, aunque se lamentó de no haber aprovechado las ocasiones de gol para cerrar el partido y de los fallos de marcaje en los dos tantos del Real Murcia: «Hemos hecho un partido sobresaliente y poco se le puede reprochar al equipo, pero con el 1-0 hemos tenido ocasiones para cerrar el partido y no las hemos aprovechado. Luego en dos ocasiones a balón parado se nos ha ido el partido», indicó.

«Pocas cosas se le pueden decir a los jugadores tras el partido. Han hecho un gran esfuerzo y estamos en el buen camino para dar la vuelta a la situación complicada. Hemos sido muy superiores al Murcia, pero ahora hay que empezar a pensar en el próximo partido, en el que si jugamos como hoy –ayer para el lector– conseguiremos un buen resultado», continuaba Javi López.

El preparador albinegro también consideró que «el esfuerzo realizado el jueves se pudo pagar en la segunda parte, donde algunos jugadores como Lafuente y Del Moral notaron el cansancio», añadiendo que «el Murcia ha tenido más tiempo para preparar un partido de este nivel, con una gran tensión, en existe un desgaste físico adicional».

Javi López, quien en los próximos entrenamientos intentará «corregir aquellas cosas que se han hecho mal», concluyó al igual que empezó, elogiando el buen trabajo de sus jugadores: «Han estado enormes, maniatando al rival, por ello cuesta mucho entender el 1-2. Ha sido un resultado injusto, porque si alguien se ha merecido ganar ese ha sido el Cartagena», concluyó el catalán.