El palco del Cartagonova no tuvo el peso del último derbi entre el Cartagena y el Real Murcia disputado el 11 de abril de 2010. Si en aquella ocasión no cabía un alfiler debido a la gran asistencia de políticos de todos los colores, en el choque de ayer apenas acudieron unos cuantos concejales del ayuntamiento de Cartagena.

Se echó en falta a la alcaldesa Pilar Barreiro, que sí estuvo presente en la zona noble del estadio cartagenero en el choque de la campaña 2009-2010. Tampoco acudió un murcianista confeso, el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, quien estuvo comentando el partido junto a los compañeros de Onda Regional. Otra de las personas que faltó a la cita fue el director general de Deportes, Antonio Peñalver.

Por su parte, los representantes del PSOE prefirieron acudir al pabellón Príncipe de Asturias de Murcia para ver en directo a su ´jefe´, el candidato a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubarcaba, quien en el día de ayer daba un mitin en la capital. Por ello no se vio por el palco a concejales de la oposición del ayuntamiento de Murcia ni al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

En el palco más apolítico sí estuvieron varios concejales del ayuntamiento de Cartagena, como son los casos de José Cabezos, Toni Calderón, Mariano García, Nicolás Bernal e Isaías Camarzana. También disfrutaron del partido desde la zona noble el director general del Litoral, Gabriel Ruiz; y el exconsejero José Ramón Bustillo.

El anfitrión del palco, como no podía ser de otra manera, fue Paco Gómez. El presidente albinegro no pudo disfrutar en esta ocasión de una victoria, por lo que los jugadores, a diferencia de los últimos derbis, no tuvieron una prima como premio por el triunfo.

A la cabeza del Real Murcia y en ausencia de Jesús Samper, que sigue sin pisar el Cartagonova, estuvo Juan Antonio Samper, vicepresidente deportido de la entidad grana. Junto al consejero murcianista también estuvieron presentes Víctor Alonso, gerente del club; el director deportivo, José Luis Molina; y Juan Guillamón, vocal del consejo de administración del Real Murcia y diputado regional por el PP.

Como enlace entre ambos clubes acudieron el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, José Miguel Monje Carrillo; y el presidente del Comité de Árbitros de la Territorial, Javier Lozano.

En otras ocasiones, con las elecciones a la vuelta de la esquina, como ocurre en la actualidad, los responsables de los clubes tienen problemas para instalar a todos en la zona noble. No ocurrió en esta ocasión en el derbi más apolítico.