­Abarán vivió ayer su particular fiesta del deporte con la carrera popular Ruta de las Norias, una prueba para todas las edades y con 6.100 metros de recorrido en la que la atleta local Amanda Cano sí fue profeta en su tierra y se alzó con el triunfo en la categoría senior femenina.

La abaranera del UCAM Athleo de Cieza invitió un tiempo de 26 minutos y 53 segundos en recorrer todo el circuito, mientras que el marroquí Mohamed Selland se alzó con la primera plaza masculina. Fue una carrera organizada por la Asociación Deportiva de Atletismo de Abarán y la colaboración de la concejalía de Deportes de este municipio, en la que los participantes se recrearon con las excelentes vistas que ofrece este municipio de la Vega Alta e hicieron más llevadero el sacrificio deportivo deleitándose con el río, la huerta, las norias que circundan los campos abaraneros y el espectacular paraje del Jarral.

Francis López, presidente de la entidad organizadora, destacó la gran participación con la que la carrera ha contado en esta quinta edición y agradeció la colaboración de los patrocinadores.