El FC Cartagena se impuso ayer con comodidad (0-3) al Abarán, que milita en el grupo XIII de Tercera División, en un partido amistoso con motivo de las fiestas de la localidad murciana y que sirvió al nuevo entrenador albinegro, Javi López, para ver en acción a sus jugadores y preparar el encuentro liguero de pasado mañana en el Cartagonova ante el CD Alcoyano (18.00 horas).

El equipo albinegro, que ha perdido los cinco choques que ha disputado en la Liga y es el único de Segunda que no ha puntuado aún, demostró desde el principio su superioridad y creó buenas jugadas pese a que fueron los locales los que pudieron adelantarse tras un disparo fuera de Jesús en los primeros minutos.

En el 14, el delantero cartagenerista Asier Goiría falló inexplicablemente un gol cantado, al lanzar al palo el esférico a puerta vacía, tras una jugada en la que la salida del meta Ignacio dejó desguarecida su meta.

El defensa Abraham Paz, ya recuperado de su lesión, se estrenó como goleador en el minuto 17 al rematar de cabeza una falta botado por Toni Moral. Tras algunas jugadas de peligro creadas por los visitantes que no tuvieron el fruto deseado se llegó al descanso.

En la reanudación, López cambió por completo el once dando entrada a Kijera, Marc Fernández o Chus Herrero, entre otros, para seguir con sus pruebas de cara a la Liga y a los jugadores albinegros les costó adaptarse, aunque fueron de nuevo los dominadores del balón. Dos tantos casi al final del choque, de Mariano Sánchez, en el 83, y de Riau, en el 88, fueron los definitivos para poner el 0-3 final en el marcador.