Las carreras populares ocupan un puesto privilegiado en el calendario de septiembre. Y es que, este fin de semana, tres de estas competiciones han hecho disfrutar a centeneras de personas.

Por un lado, la Asociación de Vecinos del Sagrado Corazón y el Club Molina Adesco celebraron, con carácter benéfico, la competición Todos con Lorca, cuyos beneficios irán destinados a los damnificados del terremoto de Lorca. Esta carrera popular, que se llevó a cabo en la localidad de Molina de Segura, congregó a más de trescientas personas. Así mismo, el primer corredor en atravesar la línea de llegada en la general fue Roberto Castellón, molinense que se impuso en una apretada llegada a Juan Manuel Iniesta. El mejor tiempo absoluto femenino fue

ejecutado por María Ángeles Blaya.

En alevín masculino, la primera plaza la ocupó Aarón Berenguer, en feminino Esther Segura; en infantil masculino, el primer atleta en llegar a meta fue Darío Romero, mientras que en femenino fue Julia Guilló; Manuel Soler se hizo con la primera plaza en cadete masculino y en juvenil masculino Miguel Molina. Fausto López, Región Rodríguez, José Antonio Segura y Luisa María Sánchez, ostentaron los mejores cronos en Veteranos A, B, C y veteranas, respectivamente.

Lorca también vivió su propia fiesta del atletismo ayer. En concreto, fue escenario de la Carrera Popular de los Juegos Deportivos del Guadalentín, competición que congregó a más de trescientos atletas y que se se dividió en cuatro carreras con distinto recorrido, oscilando el mismo entre los 5.200 y los 1.000 metros, en función de la categoría.

Así, en la general masculina, El Hassan Tihaoui se hizo con el primer puesto, seguido de Aderrhaman Dlaima y Juan Emilio Miras Costa.

En la II Carrera de la Mujer, encuadrada dentro de esta misma competición, brillaron con luz propia María López de Haro, Ana Belén Rojo y Ginesa Díaz Asensio, que atravesaron la línea de meta en primer, segundo y tercer pueso, respectivamente.

El Trofeo de la Regularidad General Masculina fue a parar en primer lugar a Aderrhaman Dlaima; en segundo a Antonio Haro Martínez; y en tercer lugar a José Pérez Peñas. En cuanto a las féminas, el primer puesto a la regularidad repitió el trío ganador de la Carrera de la Mujer: María López de Haro, Ana Belén Rojo y Ginesa Díaz Asensio.

En categoría benjamín masculino, el primer chico en atravesar la línea de llegada fue Adrián Fernández; en benjamín femenino, el oro lo consiguió Carmen García; en alevín masculino, Alberto López se aupó a lo más alto del podio, mientras que en alevín feminino Isabel Martínez hizo lo propio; en infantil masculino el más rápido fue José Luis Padilla e Irene Martínez en femenino.

Otra de las competiciones que vieron la luz el pasado sábado fue la vigesimo séptima edición de la Milla Urbana Ciudad de Mula. En la clasificación absoluta masculina se impuso Juan Gabriel Pastor, seguido por Juan Jesús Aldarete. En chicas, Sabrina Rico fue la más rápida. Los ganadores en el resto de categorías en liza fueron: Anelisa Grantham (veteranas A), Concepción López (veteranas B), Pascual Ruiz Morcillo (veteranos A) y Pedro González Gil (veteranos B).