La edición 2012 de la Audi MedCup tendrá parada en Cartagena por quinto año consecutivo. Al menos eso es lo que anunciaban el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, para quienes este trofeo no trae otra cosa que beneficios publicitarios y económicos durante la semana que dura la competición.

Así, Cruz explicó que se sienten muy satisfechos con el desarrollo de la prueba y que se superaron en diez mil los visitantes de 2011 -se han alcanzado 180.000- a lo largo de estos días. «El impacto publicitario en medios de comunicación ha sido mayor y el económico también, por lo que seguimos creciendo y no tenemos duda alguna

por apostar otro año más para que Cartagena sea una de las sedes de la competición», aclaró Cruz.

Por su parte, la alcaldesa añadía que «no podemos cuantificar qué impacto ha tenido sobre la ciudad, pero si 40 millones de personas han podido seguir la regata, lo que reporta es mucho».

Además, Barreiro dijo que este deporte está en auge y lo llegó a comparar a otros mucho más mediáticos «la vela tiene unas cotas de popularidad cada vez mayores y alcanzará pronto a otros deportes como la Fórmula Uno o el Motociclismo».