El Real Murcia está apurando los últimos días del mercado de fichajes para terminar de cerrar su plantilla y ayer ya completó su nómina de mediocentros de cara a esta temporada.

Aunque en un principio la noticia del día estaba en la presentación de Galder Cerrajería, en la mañana de ayer saltó la noticia del nuevo fichaje del club murcianista, Manuel Iturra, un chileno de 27 años que proviene del Uniao Leiria portugués y que, junto a Cerrajería han terminado de completar las peticiones del técnico Iñaki Alonso para esta posición.

«Es un futbolista que nos va a ayudar mucho, ya que se trata de un jugador mixto, ya que puede cumplir varias funciones en el centro del campo», apuntilló el entrenador grana sobre Galder Cerrajería.

También se mostró muy contento con la incorporación del chileno Manuel Iturra: «Es un jugador muy importante que sirve para terminar de apuntalar el centro del campo, era nuestra primera opción y es una suerte que le hayamos convenció de venir a jugar aquí» declaró Alonso, que añadió que «cuando muchos clubes de primera se enteren de que Iturra esté aquí se preguntarán qué hace un jugador así en el Murcia», declaró Alonso que aún insiste en que lleguen «dos centrales y un delantero» para cerrar la plantilla ya que «si no llega la oportunidad de fichar un hombre de banda, me conformo con lo que tengo», aseguró Alonso.

Sobre Iturra, el directo deportivo del club, José Luis ´Chuti´ Molina declaró que es un lujo que pueda estar aquí, es un mediocentro muy completo y un gran complemento a lo que ya hay en la plantilla».

Por su parte, Galder Cerrajería (Vizcaya, 5 de abril de 1989) fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Murcia para la próxima temporada. En la sala de prensa del estadio Nueva Condomina, el vasco declaró que «el Murcia es un club histórico y que siempre ha sido mi primera opción para venir».

El mediocentro vasco se definió como un jugador «más de toque que de fuerza» y afirmó que «puedo jugar en cualquier parte del centro del campo».

El vizcaíno no pienso en un posible regreso al club bilbaíno: «Ahora el Bilbao está en un segundo margen, este año tengo que estar a muerte aquí y a demostrar lo que se hacer en el campo», afirmó Cerrajería.

El jugador, que estuvo acompañado por sus padres durante el día de ayer vivirá su primera experiencia de jugar fuera de su ciudad: «El fútbol tiene estas cosas y poco a poco, espero ir adaptándome a Murcia y a su calor», bromeó la nueva incorporación grana, que cree que la meta de este año deber ser «la permanencia».

Por su parte, José Luis Molina justificó la tardanza en hacer oficial el fichaje del mediocentro vasco: «Había una clausula que se enquistó, ya que el Bilbao quería tener la posibilidad de llevárselo en diciembre, pero gracias al trabajo de su representante, el jugador está hoy aquí», afirmó Molina.

El director deportivo analizó la situación de los descartados, en especial la de Luciano, que parece que puede entrar en un intercambio de jugadores con Ezequiel Luna, central del Tenerife, según informó ayer 7 Región de Murcia: «Si finalmente Luciano se queda tendrá que ser al 100%, ya que no podemos permitirnos el lujo de tener a nadie a disgusto», afirmó Chuti.

Molina volvió a insistir en que el objetivo de la temporada es mantener la categoría: «No podemos engañarnos, somos un equipo con muchas virtudes pero también con muchos defectos», afirmó Chuti quien añadió que «tenemos que cerrar la plantilla y adecuarla a una temporada difícil».

Por último, negó el interés del Murcia por el delantero del Valladolid, Quique González: «Para fichar jugadores jóvenes, ya tengo el Imperial», concluyó.