­La Federación Española ha abordado en los últimos días el traslado del Caravaca CF a La Unión por parte de los hermanos Marcos, que eran sus dirigentes el pasado ejercicio. El miércoles se trató este asunto en Madrid, pero hasta el momento no han remitido ninguna contestación sobre la reclamación por irregularidad en el traslado.

Al no recibir notificación alguna la ley dice que transcurrido un mes de la reclamación se puede continuar con el proceso. Mañana se cumple el mes y con el apoyo del Ayuntamiento, se pondrá la correspondiente denuncia ante la Audiencia Nacional.

Hoy mismo estará en Caravaca el presidente de la Federación Murciana de Fútbol, Monje Carrillo, para intentar esclarecer el asunto. De momento no ha hecho ninguna declaración pública sobre el traslado, que desde el club caravaqueño consideran ilegal.

El concejal de Deportes, Emilio Pérez, comentó que aún no está descartado que tengan una plaza en Preferente, ya que hay varios equipos que a priori tienen dificultades para hacer frente a sus pagos. Para ello debe esperar a que se cumpla el plazo previsto por la Federación Española.

Pérez añadió que él, junto con el alcalde, muestran su preocupación sobre este tema y se identifican con los aficionados de la localidad, declarando que apoyarán y acudirán donde sea necesario para que el Caravaca regrese a su ciudad de origen.

Cabe recordar que el Caravaca terminó la pasada temporada en una tranquila undécima posición del grupo IV de Segunda B con 49 puntos. A lo largo del verano se rumoreó con la posibilidad de que su plaza fuese comprada por el FC Cartagena para tener allí a su filial. Finalmente fue La Unión, que precisamente la campaña anterior participó en Tercera División como filial del conjunto cartagenero.