EN DIRECTO
Atletismo

Rafael Baraza sigue siendo el rey

El aguileño revalida su título de campeón de España de jabalina, pero no sella su billete para el Mundial

 04:00  

JAIME ZARAGOZA / EFE El atleta aguileño Rafael Baraza López se ha proclamado campeón de España de jabalina en el Nacional de atletismo que se disputa este fin de semana en el estadio Ciudad de Málaga, con una marca de 72.34 metros y mostrando una gran superioridad frente a sus rivales.
El atleta murciano, líder español del año con una marca de 74,11, se puso al frente de la prueba con su primer tiro válido, el segundo, de 70,19, y mejoró en el tercero (72,34). A partir de ahí no progresó.
Ningún otro atleta superó los 70 metros en el concurso. El segundo puesto fue para Jordi Sánchez con 68,44 y el tercero para José Manuel Vila con 67,35.
Baraza, que con este oro revalida el título de campeón de España de jabalina, tendrá que esperar para sellar su billete al Mundial de Corea que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre.
Tras conseguir la victoria en Málaga, Baraza explicaba a esta redacción que «el viento que ha reinado durante la prueba me ha impedido hacer mejor marca», añadiendo que «tengo un lanzamiento largo y creo que puedo conseguir la mínima para el campeonato del mundo».
Intentará lograr ese billete para el Mundial de Corea en el «próximo miting».
«El oro en el Campeonato de España de jabalina es un buen premio para el trabajo que he realizado a lo largo de la temporada, pero ahora debo redondearlo con mi presencia en el Mundial, donde estarán los mejores del mundo», concluía Baraza.
Por otro lado, Jesús España, subcampeón de Europa de 5.000 metros, consiguió su noveno título en la primera jornada de los campeonatos de España y Manuel Olmedo intimidó en las semifinales de 1.500.

Benjamín Sánchez, baja
En la jornada de hoy del Nacional tendrá lugar la prueba de 10 kilómetros marcha, donde competirán dos atletas murcianos –Juanma Molina y Miguel Ángel Nicolás–, después de que Benjamín Sánchez haya sido baja de última hora por lesión.

  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad