El Real Murcia ha alcanzado un acuerdo con el guardameta Javi Jiménez, según confirmó ayer el propio jugador, para las dos próximas temporadas, por lo que el riojano realizará el camino inverso al que hace un mes tomó el murciano Dani Aquino, quien se marchó al Real Valladolid. El cancerbero, que nació en Logroño el 8 de junio de 1987, ha desarrollado toda su trayectoria deportiva, desde su etapa juvenil, en el club blanquivioleta, donde coincidió con el actual coordinador deportivo grana, José Luis ‘Chuti’ Molina. El acuerdo es por dos temporadas e implicará, como estaba cantado, la salida de la plantilla murcianista de Dani Hernández.

Aunque el club grana no se ha pronunciado, el propio Javi Jiménez sí que confirmó ayer que estaba esperando una llamada de Molina para viajar a Murcia e incorporarse al equipo. Pese a contar ya con 24 años de edad, no fue hasta que llegó Abel Resino al banquillo del Valladolid cuando se convirtió en titular. Con el exmeta del Atlético de Madrid disputó 17 partidos de Liga, desbancando a los que hasta ese momento eran los guardemetas del equipo vallisoletano. Su estreno fue el 29 de enero ante el Villarreal B. Mide 1,83 metros y pesa 77 kilos, siendo su principal facultad la capacidad tanto en el uno contra uno como en los balones por bajo, aunque falla en los aéreos.

Su caso tiene muchas similitudes con el de Aquino. Se trata de un futbolista criado en la cantera del Valladolid que no ha logrado triunfar en casa, como le ha ocurrido al murciano. De hecho, su adiós del equipo fue triste. En el encuentro de la promoción de ascenso en el campo del Elche, tres errores garrafales de Javi Jiménez le costaron la eliminación al Valladolid. En los dos primeros tantos falló en sendos lanzamientos de falta, mientras que el tercero fue un autogol. En ese momento, sus sueños quedaron rotos. Se había especulado con su traspaso a un equipo de la Premier League o de su paso a un Primera División, pero sus cantadas han pesado como una losa este verano. El recuerdo de ese final de Liga provocó que incluso el Valladolid, que había pensado en él como un portero de futuro, le realizara una oferta de renovación a la baja que desestimó el futbolista, quien ahora se muestra ilusionado con la nueva etapa que está a punto de comenzar en Murcia.

Los derechos de formación

Aunque parece que no habrá ningún problema y que el Valladolid no exigirá al Murcia los derechos de formación del futbolista, en el club grana prefieren mostrarse cautos ante esta operación. En cualquier caso, los murcianistas no exigieron a los blanquivioletas ninguna compensación por la marcha de Aquino, situación que, salvo sorpresa, se repetirá en esta operación.