El jienense Paco Sutil se convirtió en la tarde de ayer en el quinto refuerzo del Real Murcia para la temporada 2011-2012. El centrocampista, uno de los jugadores más deseados por José Luis Molina, director deportivo del club, y por Iñaki Alonso, técnico murcianista, rescindió ayer su contrato con la Real Sociedad e inmediatamente selló su compromiso con el Real Murcia para las próximas tres temporadas.

Paco Sutil, de 26 años, reforzará la banda izquierda del conjunto grana, donde competirá por un puesto en el centro del campo con Pedro, quien en la última temporada en Segunda B fue titular indiscutible y un jugador clave en muchas fases de la temporada.

El acuerdo entre el Real Murcia y el jugador era un hecho desde hace ya algunos días, aunque los dirigentes murcianistas estaban pendientes de que Sutil rescindiera su contrato con la Real Sociedad, club al que llegó el pasado verano y con el que debutó en Primera División. Minutos después de que la entidad vasca anunciase la desvinculación del jienense, el Real Murcia hacía oficial el acuerdo con el centrocampista, que hoy mismo estará en la capital murciana para pasar el reconocimiento médico y ser presentado ante los medios de comunicación.

Tras poner fin a su etapa en la Real Sociedad, Paco Sutil, quien no entraba en los planes del técnico Philippe Montanier, probará suerte en el Real Murcia, donde intentará demostrar su potencial y volver a dar el nivel que ofreció en el Eibar durante la temporada 09-10, calidad que le permitió fichar por la Real Sociedad y debutar en Primera División. En esta última campaña, el jienense ha disputado 516 minutos, jugando 4 partidos como titular, 13 como suplente y anotando dos goles.

Esa falta de continuidad unida a las lesiones que fue sufriendo a lo largo de la temporada le impidieron demostrar la calidad que le llevó a ser una de las apuestas de la Real Sociedad el pasado verano. Por ello, y después de que Montanier dejase claro que no contaba con el centrocampista para el nuevo proyecto blanquiazul, Paco Sutil ha decidido aceptar la oferta del Real Murcia y probar suerte en Segunda División, categoría en la que ya jugó en la temporada 2008-2009 vistiendo la camiseta del Eibar.

El futbolista andaluz se despedía en el día de ayer, a través de la página web de la Real Sociedad, del club vasco y de la afición blanquiazul, explicando que «estoy muy agradecido a la Real Sociedad porque me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División, he vivido un año maravilloso y de ahora en adelante seré un seguidor más desde la distancia». «Me hubiera gustado quedarme, pero el entrenador no contaba conmigo. Respeto su decisión porque en todo momento ha ido de cara y se lo agradezco», concluía.

Paco Sutil llegará hoy mismo a la capital murciana para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Iñaki Alonso. El centrocampista podría disponer de sus primeros minutos en el amistoso que los granas disputarán mañana miércoles ante el Almería en el Artés Carrasco de Lorca (21.00 horas) o en el choque del próximo sábado frente al Hércules en Campoamor (19.00 horas).

Con la incorporación de Sutil, el Real Murcia ya ha cerrado cinco fichajes (Francisco Molinero, Oriol, Emilio Sánchez, Rubén Párraga y Sutil), aunque los responsables técnicos del club grana todavía tienen mucho trabajo por hacer, ya que Iñaki Alonso quiere como mínimo otros tres o cuatro jugadores para afrontar con garantías la temporada en la que los murcianistas retornan a Segunda División.