El director deportivo del FC Cartagena, Ángel Quirantes, se ha cansado de esperar a que Pablo Sánchez obtenga la carta de libertad del Recreativo de Huelva para formalizar su contrato con el equipo albinegro. Y por ello ha pasado página y ahora apuesta por Óscar González, jugador que ha disputado más de 200 encuentros en Primera División entre el Real Valladolid y el Real Zaragoza y que vendría a ocupar la vacante de media punta, una de las tres posiciones a reforzar ahora.

Pero según Quirantes, que fija al futbolista del Valladolid como objetivo prioritario, Óscar González no parece que termine por decidirse. Dice que lleva dos meses detrás de que la operación pueda cristalizar y, sin embargo, el mediapunta sigue sin estampara su firma en el conjunto albinegro. «Pedía en un principio mucho dinero, pero luego se reconsideró la operación. Ahora su representante me pide más tiempo y en esas estamos», admite Quirantes. El encargado de confeccionar la plantilla en el conjunto cartagenerista dice que tiene otro jugador para esa misma posición en cartera, también de Segunda División, y que no va a estar «mareando la contratación de este futbolista de manera indefinida. Si no se decide ya iremos a por otra opción», añade el propio Quirantes.

Sin embargo, las palabras de Óscar González tampoco dejaron lugar a muchas dudas cuando en el programa de deportes de Ser Cartagena se le preguntó por la posibilidades que tiene el equipo albinegro para ser su próximo destino: «Me han vendido un proyecto ambicioso y todo el mundo apuesta por el ascenso; ese quizá es el mensaje que se tiene que ofrecer». Además, el mediapunta indicó que la propuesta del conjunto albinegro «es la que más me gusta» y añadía «lo que quiero es empezar a entrenar cuanto antes, ya sea en el FC Cartagena o en el Real Valladolid».

El conjunto pucelano empezó ayer los entrenamientos sin la presencia del jugador natural de Salamanca y desde el equipo cartagenero se espera la contestación definitiva para saber si la posición de mediapunta está decididamente cerrada con su contratación.

González ha desarrollado gran parte de su trayectoria -tiene 28 años- en Primera División. Desde la temporada 2000/2001, hasta la 2003/2004 jugó en el Real Valladolid -más de ochenta encuentros- en Primera División, desde donde se marchó al Real Zaragoza. En el club maño estuvo cuatro temporadas, todas ellas en Primera con 120 encuentros en la máxima categoría y 14 goles. Decidió en 2008 probar la experiencia del Olimpiakos. En la temporada 2008-09 el Zaragoza cerró el traspaso del jugador al conjunto griego a cambio de 4,3 millones de euros.

El futbolista firmó por cinco años y una ficha de un millón de euros netos por temporada. Sin embargo, no duró más que un año, ya que la última temporada regresó al Real Valladolid, donde ha jugado 29 encuentros y anotado ocho goles. Es una de las piezas cotizadas en el mercado, pero su alta ficha puede ser el principal obstáculo para su contratación

Bolado, a falta de la firma

El que sí que podría estar mucho más cerca es el delantero que ha jugado en el Racing de Santander Iván Bolado. El director deportivo albinegro, Ángel Quirantes, explicó que el acuerdo entre ambas partes es un hecho, aunque todavía falta que el futbolista estampe su firma en el contrato. «Estaríamos conformes a las condiciones las dos partes, pero aún no hemos recibido el visto bueno del jugador en forma de firma en el contrato», añade.