El CB Murcia y la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) están muy cerca de alcanzar un acuerdo por el que, según informó ayer la Ser, la institución universitaria se convertirá en el principal patrocinador del equipo murciano en su regreso esta temporada a la competición ACB. Ahora bien, el club admite las negociaciones, pero asegura que no hay nada oficial. El acuerdo, que probablemente se haga público el jueves, reportará unos 200.000 euros a las arcas del club presidido por Luis Carabante en concepto de patrocinio, según los datos de la mencionada información.

Este periódico se puso en contacto con fuentes del CB Murcia, quienes a pesar de admitir los contactos, aún no podían afirmar que la UCAM vaya a ser su patrocinador principal la temporada que viene. También se trató de contactar con fuentes de la institución universitaria, entre ellos su presidente, José Luis Mendoza, pero no se obtuvo respuesta, por lo que habrá que esperar a un comunicado oficial para conocer la versión de la institución docente acerca de este asunto.

De confirmarse el acuerdo, la UCAM tendrá su contraprestación con la aparición de su nombre en la parte más visible de las camisetas del equipo, cuyo modelo se pudo ver en las páginas de este diario la semana pasada. Las ventajas, sin embargo, no acaban ahí. La comunión entre la directiva pimentonera y los rectores de la institución académica es total.

Prueba de ello es que también se ha contemplado una apuesta de futuro, que pasa por que la universidad facilite el trabajo de los jugadores que forman parte de las categorías inferiores del CB Murcia.

La posibilidad de que estos puedan desarrollar sus estudios en el Campus de Los Jerónimos y la construcción de un pabellón en el mismo escenario, son medidas que ya están sobre la mesa y que se están estudiando. Otra de las opciones que se está manejando es el intercambio de estudiantes de otros países.