Ambos acaban de cumplir 21 años y al director deportivo de la entidad, Ángel Quirantes, se le observaba en el rostro la satisfacción de poder contratar este tipo de futbolistas a los que tanto tiempo ha dedicado en otros clubes como el Real Murcia, jóvenes valores que empiezan a despuntar y que tienen un futuro prometedor por delante.

Salva Chamorro y Marc Fernández aterrizan en el equipo albinegro a dos días del inicio de la pretemporada con las ilusiones intactas. El director deportivo explicó pormenorizadamente sus trayectorias –goles, partidos e incluso minutos disputados el último año– y los futbolistas transmitieron que la oportunidad de jugar en un equipo de Segunda División es única y que deben aprovecharla.

Así Salva Chamorro, quien dijo que su padre había jugado en los años 70 en el Cartagena Promesas, explicó que llega cedido por el Villarreal para esta temporada y que no se pensó mucho la oferta «cabía la posibilidad de que me volviesen a ceder a otro equipo tras hacer la pretemporada, por lo que dije que sí a la oferta del FC Cartagena».

Su buena planta –187 centímetros– hace pensar que es un delantero con pegada «por mi altura suelo ir bien de cabeza y me gusta coger la espalda a los defensores». Es consciente de que la competencia en el equipo y con tanto peso pesado en la plantilla va a ser dura «vengo a ganarme un puesto. Supongo que harán algún fichaje más arriba, y con más nombre que yo, pero espero tener la confianza del entrenador, que me dé minutos y tratar de aprovecharlos. Es una gran oportunidad la que se me brinda esta temporada y espero sacarle partido».

Salva jugó el año pasado cedido en el Teruel, donde disputó 35 encuentros e hizo 12 goles.

Por su parte, Marc Fernández, jugador que ha firmado por dos temporadas, llega precedido por la polémica. El Sabadell, su anterior club, insiste en que tiene contrato en vigor al renovar automáticamente por jugar un número determinado de encuentros. Él no quiere entrar en polémica «mis representantes y abogado han insistido en que esté tranquilo y por eso he venido, todo se solucionará rápido».

Marc, uno de las grandes sorpresas el año pasado en el grupo tercero de Segunda B, disputó 37 encuentros e hizo cinco goles. Es interior derecho y tendrá a Collantes como rival en dicha posición «vengo convencido de que voy a tener minutos. Esto se gana con trabajo, no hay otra manera», dijo Marc, quien se define como un futbolista «rápido, con buen centro y potente».

Es su primera experiencia en el fútbol profesional y no quiere tirarla por la borda «se está haciendo un buen proyecto y ojalá pueda acabar el año que viene de la misma manera que éste, con un ascenso de categoría».